Inicio BOXEO MUNDIAL Inocente Álvarez derrotó a Puro Paz en México

Inocente Álvarez derrotó a Puro Paz en México

209
0
Compartir

En una auténtica “guerra” entre México y Argentina, el tapatío Ramón “Inocente” Álvarez se llevó la victoria por decisión dividida, en un enfrentamiento de alta exigencia, en lo que fue un duelo de estrategias y de poder a poder ante el argentino, José Carlos “Puro” Paz, en la pelea estelar de la velada que presentaron Zanfer y 2M Promotions en la Arena Sonora de Hermosillo, con transmisión por la Casa del Boxeo, Azteca 7.

Álvarez (28-7-3, 16 ko’s) inició el combate de manera agresivo, fue al enfrente buscando mermar la condición física de su adversario con golpeo al cuerpo, pero Paz (23-9-1, 13 ko’s) mostró buenos argumento al ser siempre un peligroso contragolpeador y repetir impactos en el “Inocente”, que entraba franco.

Durante los rounds intermedios, Paz tuvo sus mejores momentos en el encuentro al conectar combinaciones de poder que llegaban al rostro de Álvarez, quien se vio lento y por momentos, desconcertado.

Sin embargo, para los asaltos finales el “Inocente” presionó la pelea y encontró huecos en la guardia de Paz, quien buscaba alejarse con poderosas combinaciones.

El público que llenó la Arena Sonora disfrutó el encuentro y dividió opiniones al escucharse el campanazo final. El veredicto a favor del “Inocente” se dio cuando dos jueces decretaron tarjetas a su favor de 96-94, y fue decisión dividida porque un tercer oficial marcó ganador a Paz por el mismo 96-94.

“PELEÓN” QUE TERMINA EMPATADO
En el combate coestelar, el sonorense Pedro “Roca” Campa y el bajacaliforniano Abner “Jagger” López, cumplieron con las expectativas de protagonizar un duelo explosivo, al conectarse golpes de todos los calibres durante diez asaltos.

Campa puso el boxeo y la valentía, Jaeger el poder y el coraje. El llamado “Roca” finalizó el encuentro sangrando de pómulos y cejas.

La pelea estuvo tan cerrada y disputada, que el empate es justo. Y tanto la pelea estelar (Álvarez-Paz) como la semiestelar (Campa-López) dan para revanchas.

Al finalizar el encuentro, los jueces dictaron puntaciones de 96-94 para López, 96-94 para Campa y 95-95, determinándose un empate.

“Roca” Campa queda con marca de 30-1-1, 20 ko’s, y “Jaeger” López con 27-9-1, 23 ko’s.

JOSELITO Y SULEM, LUCEN
El ex olímpico mexicano Joselito Velázquez (9-0-0, 8 ko’s) dio una gran exhibición de su boxeo, fino, agresivo y de alta escuela, siendo excelentemente dirigido en la esquina por el reconocido entrenador Freddie Roach, y noqueó al sinaloense Ángel Guevara (15-11-4, 9 ko’s) a los 2:28 minutos del quinto episodio.

Fue un despliegue de ofensiva, con precisión y rapidez, y defensivamente también tuvo argumentos para impedir que el poder de puños del “Pelón” Guevara le hicieran daño. La afición de Hermosillo se le entregó al “Huracán” Velázquez.

Y la consentida de casa, Sulem Urbina (10-0-0, 1 ko) exhibió gran boxeo y precisión en sus combinaciones, para vencer a la experimentada Aracely “Muñeca” Palacios (12-11-0, 2 ko’s) por decisión unánime, con tarjetas 59-55, 59-55 y 58-56.

RESULTADOS DESDE HERMOSILLO
Ramón Álvarez SD10 José Carlos Paz
Pedro Campa D10 Abner López
Joselito Velázquez TKO5 Ángel Guevara
Sulem Urbina UD6 Aracely Palacios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here