Inicio BOXEO MUNDIAL ¡Viva México!, Gana ‘El Canelo’ en Las Vegas

¡Viva México!, Gana ‘El Canelo’ en Las Vegas

218
0
Compartir

Isaac Guerra

Fotogalería: César Cerón

El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez dio el grito de victoria en Las Vegas, Nevada en el MGM al vencer por decisión mayoritaria al kazajo Gennady Golovkin y coronarse campeón mundial de la IBO, Súper Campeón de la AMB y Campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de peso mediano en especial este Cinturón  ‘Adolfo Lopez Mateos’, diseñado a mano y hecho especial para este evento.

Fue una pelea que para gusto de muchos cerrada y los jueces así lo evidenciaron, pues las tarjetas fueron las siguientes Glenn Feldman 114-114, Dave Moretti 115-113 y Steve Weisfeld 115-113, y así el mexicano se llevó la contienda quitándole el invicto al kazajo.

El combate respondió a las expectativas, se olvidaron de las especulaciones, se dieron con  todo, buscando siempre la victoria y el ganador se adjudicó la batalla gracias lo que lo mandaron hacer desde su esquina en los últimos dos asaltos.

Se pensaba que el combate estaba empatado hasta el round 10, cuando Chepo y Eddy Reynoso le indicaron que no buscara el nocaut, que se cuidara debido al corte que tenía en el párpado izquierdo y lo boxeara.

Así pasó ‘El Canelo’ hizo un cierre que le dio la victoria en esos dos rounds y de esta manera se llevó la batalla que hoy lo coloca como boxeador de élite y como el mejor del mundo actualmente.

 

Primer Round

Canelo salió con su jab al igual que Golovkin, no se hicieron daño, aunque el mexicano fue quien conectó un buen cruzado de zurda.

Segundo Round

El mejor golpe fue cuando Canelo sorprendió a su rival con un gancho a la barbilla, manejó la situación y con mayor velocidad intentaba pegar arriba y abajo.

Tercer Round

Canelo conecta un buen jab, contragolpeando al kazajo, arriesgando de más en la contienda, yendo hacia adelante en la media distancia.

Cuarto Round

Canelo ha pegado los golpes más fuertes, se van a la corta distancia y Golovkin empezó a caminar hacia atrás, al final el mexicano se lleva el round al hacer fallar al kazajo.

Quinto Round

Canelo sufre un ligero corte en la ceja izquierda y Golovkin empezó a cuidarse, mientras el kazajo se movía constante, mientras el mexicano se quitaba los golpes a base de una buena cintura y piernas, fueron más las fintas que la efectividad.

Sexto Round

La mitad de la pelea llegó, Canelo supo evitar los envíos de Golovkin y alcanzó a conectar un cruzado de derecha, el kazajo se veía algo lento.

Séptimo Round

En la corta distancia, Canelo saca la mejor parte conectando de zurda por encima de la guardia de Golovkin, intentando el gancho al hígado, cerrando el kazajo fuerte para llevarse el round.

Octavo Round

Canelo buscó la pelea con más velocidad atacando con la derecha que mostraba las huellas de la batalla, evidenciando a Golovkin como un golpeador y dándole cátedra de boxeo.

Noveno Round

Golovkin salió a jugarse sus últimas cartas, se llevó el episodio, aunque tendrá que mantener el nivel si es que aspira a algo en los siguientes tres asaltos.

Décimo Round

De dominio alterno, ambos se conectaron sus mejores golpes, aunque Canelo fue quien lo abrió con una combinación que echó para atrás al kazajo.

Onceavo Round

En cansancio era evidente, Golovkin se la creyó, empezó a manejar al mexicano, y se guardaba para salir a tirar sus combinaciones, pues Canelo ya se dedicaba a boxearlo.

Doceavo Round

El corte en el párpado derecho de Golovkin se abrió más y salió la sangre, el round fue para el Canelo sin duda alguna. Esperamos las tarjetas de los jueces.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here