Inicio BOXEO MUNDIAL IMPRESIONA BERCHELT EN SU PREPARACIÓN

IMPRESIONA BERCHELT EN SU PREPARACIÓN

101
0
Compartir

En plena etapa fuerte de su preparación, Miguel Berchelt tiene muy contento a su equipo de  trabajo, pues las mediciones que se le han hecho a las pruebas de resistencia, reacción y recuperación, han sido ampliamente superadas y el programa va cumpliéndose a la perfección.

El “Alacrán” Berchelt (34-1-0, 30 ko’s) expondrá por cuarta vez su campeonato mundial Superpluma CMB, cuando se enfrente a su retador oficial, el también mexicano Miguel “Mickey” Román (60-12-0, 47 ko’s) en Don Haskins Center  de El Paso, Texas, en función de Top Rank y Zanfer que será transmitida  al mundo por ESPN  y en territorio nacional por Azteca 7la Casa del Boxeo.

Berchelt se encuentra en la etapa fuerte de su preparación en Hermosillo, Sonora, entrenando bajo las órdenes de Alfredo Caballero. La etapa de acondicionamiento físico ya quedó atrás, y su físico respondió de manera muy favorable.

En el gimnasio ha desarrollado una combinación de potencia y velocidad que no había alcanzado antes, tan temprano en los programas de trabajo pues aún faltan tres semanas de la etapa fuerte, con sparrings y a doble sesión, y su poder de recuperación está impresionando, pues prácticamente está listo para subir al ring.

“Miguel está llegando a su etapa de madurez como persona y como boxeador, tiene 26 años, su organismo se está acostumbrando a asimilar las cargas de trabajo para un atleta de alto rendimiento y está dando los mejores resultados. Su más alto punto en la curva de rendimiento está por alcanzarlo y lo vamos a mantener ahí por bastante tiempo”, dijo el reconocido entrenador Caballero.

Berchelt está haciendo entre ocho y 12 rounds de sparring diario, más rutinas de aparatos y sombra, para complementarlo con corrida matutina.

Su compromiso ante Román es de gran importancia, pues además del “pique” deportivo, boxísticamente le significa mucho a Berchelt, pues de ganar no sólo estaría superando al rival en turno, sino que se trata de su retador oficial, lo que le permite a él y a sus empresas promotora y representante, Zanfer de Fernando Beltrán  y Max Boxing de Mario Abraham, buscar las mejores alternativas para el futuro inmediato del campeón mundial, que bien pudieran ser defensas opcionales, unificaciones, o enfrentar a campeones de otras divisiones.

Con este panorama, como defensas opcionales llaman la atención los nombres de los clasificados Johnny González y Jason Sosa y Ricardo Núñez. Para unificar, los campeones Gervonta Davis de la AMB, Tevin Farmer de la FIB y Masayuki Ito de la OMB. Para esperar a un campeón mundial Pluma, Gary Russell Jr, Leo Santa Cruz u Oscar Valdez. Y para retar a un campeón mundial Ligero, las grandes peleas que podrían hacerse ante Mikey García y Vasyl Lomachenko.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here