Inicio BOXEO MUNDIAL Implementará el Consejo Mundial de Boxeo nuevo sistema de pesajes

Implementará el Consejo Mundial de Boxeo nuevo sistema de pesajes

322
0
Compartir

 

Isaac Guerra/Enviado, Kiev, Ucrania

La misión del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) es la de salvaguardar la integridad del boxeador, por ello y con la sugerencia de investigación del doctor Paul Wallace, el organismo implementará un innovador sistema de prepesajes para evitar la deshidratación y sobrehidratación

Mauricio Sulaimán fue el encargado de dar a conocer lo anterior durante la sesión de peleas mandatorias, en la cual se hizo un breve receso para explicar el motivo mediante una exposición.

“Es un nuevo programa para atender la gran problemática que existe con el peso y la hidratación, deshidratación y rehidratación”, dijo Mauricio Sulaimán.

Vale la pena mencionar que el prepesaje se realiza actualmente 30 días antes de una pelea titular, sin embargo, ahora se contempla implementarlo 30, 14 y 7 días antes y el día de la pelea donde no rebase el 10 por ciento de su peso original.

Los parámetros quedan de la siguiente manera, en el prepesaje de 30 días, el boxeador no deberá pasar el 10 por ciento de su peso en que va a pelear, 14 días antes no debe exceder del 5 por ciento y 7 días no más del 3 por ciento.

“El boxeador cuando llega a la arena se tendrá que pesar en su vestidor, es pesaje no oficial, es un monitoreo donde no debe estar 10 por ciento arriba de su peso, porque si tardó 30 días en bajar 10 por ciento y en un día sube más de 10 es un tema ya de peligro de salud”, señaló.

Inclusive habrá antidopajes sorpresa para el campeón y los primeros 15 clasificados para saber que están en forma y de esta manera evitar que se den accidentes en el ring.

Los que no acepten la medida o no quieran cumplir con el requisito, van a ser sancionados.

“Sanciones administrativas, sanciones que pueden llegar a multas, incluso a implementación de programas médicos para garantizar que puede pelear en ese peso o que tenga que subir, a partir de junio se va a implementar”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here