Inicio BOXEO MUNDIAL Hugo Quiroz y Pablo Villanueva cumplen con el peso en Rosario

Hugo Quiroz y Pablo Villanueva cumplen con el peso en Rosario

101
0
Compartir

👤Damián Pellecchia / Fotos: Ramón Cairo / O.R. Promotions🕔18.October 2019

El Majestic Hotel de la ciudad de Rosario, celebró está tarde el pesaje oficial de la velada denominada “Noche Feroz”, que tendrá lugar este sábado en el Club Sportivo América y que contará con la transmisión en vivo de TyC Sports a partir de las 23:00, en el marco de una nueva producción internacional de O.R. Promotions.

En el principal combate de la noche, dónde estará en juego el título latino mediopesado/79,379 kg vacante de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el actual campeón latino plata supermediano CMB, el santafesino Hugo David “Caníbal” Quiroz (12-6-0, 2 KO), cruzará guantes con el campeón supermediano cordobés, Pablo César Villanueva (10-1-1). El mismo será a la distancia de 10 rounds de 3×1.

Ambos púgiles detuvieron la báscula en 79,300 kilogramos.

El árbitro será Mario González, mientras que la terna de jurados estará conformada por Hugo Vainesman, Roberto Benítez y Néstor Savino (reemplaza al previamente anunciado, Edgardo Codutti). La supervisión estará a cargo de Luis Doffi.

BREVE RESEÑA
Quiroz, de 27 abriles y oriundo de Villa Gobernador Gálvez, se inició como rentado en mayo de 2015 luego de superar por puntos a Franco Reyes.

Supo enfrentarse a lo más destacado del nivel local, remarcando sus victorias y quita de invicto a Francisco “Pancho” Torres, Facundo Galovar y Juan Rizo Patrón (con este último se consagró campeón latino plata supermediano CMB). Asimismo, supo rivalizar con púgiles de la talla de Marcelo Cáceres, Sebastián Papeschi y Brian Suárez, luchando con todos de igual a igual.

En su última presentación, registrada en septiembre último, superó por puntos a Fabio Barros y al momento, ocupa el cuarto escalafón en el listado argentino mediopesado.

Villanueva, con 33 primaveras y nacido en la ciudad de San Francisco, se inició como rentado en diciembre de 2015, superando en las tarjetas a Marcos Karalitzky.
Tras superar a cada escollo, cedió su invicto en su octavo combate, siendo superado en las tarjetas (en fallo discutido) por Luis “Pony” Garay.

No obstante, recuperó terreno y enhebró cuatro victorias en fila, destacando la última sobre Carlos Moyano, donde se consagró con el cinturón cordobés de la división supermediano. Hoy ocupa el décimo lugar del ranking nacional mediopesado.

En el combate de semifondo, pactado a seis asaltos en la división mosca, el actual #1 del ranking argentino de la categoría, el bonaerense del partido de Chivilcoy, Leonardo “Patito” Gardella (49,600 / 6-0-0, 3 KO), se verá las caras con el noqueador mendocino de la ciudad de Tunuyán, Juan Gabriel Acosta (50,150 / 5-1-1, 4 KO).

En el principal atractivo complementario, pactado a cuatro giros en superpluma, habrá duelo de imbatidos entre el crédito santafesino de San Lorenzo, Alexis Gabriel “Guerrero” Camejo (60,200 / 2-0-1), y el bonaerese de la ciudad de San Nicolás, Nazareno “Serpiente” Viñale (59,500 / 2-0-0).

Por su parte, tomará forma el retorno a los rings del rosarino Héctor Gabriel “Poter” Pérez (62,800 / 6-1-0, 2 KO), quien cruzará guantes con el combativo santacruceño radicado en Córdoba capital, Ricardo Daniel “La Máquina” Aquino (61,700 / 2-5-1).

Abriendo el festival, en lucha pactada a cuatro segmentos en categoría supermosca, la santafesina de Villa Gobernador Gálvez, Roxana Ayelén “Barbie” Bermúdez (51,700 / 2-1-1), hermana de las campeonas mundiales Daniela y Evelin, se medirá nuevamente con la batalladora entrerriana de Concordia y que viene de obtener su primer triunfo, Antonella Shirley “La Mosca” Molina (52,800 / 1-6-0).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here