Inicio BOXEO MUNDIAL Hiroto Kyoguchi 108 libras, Tetsuya Hisada 107.75 en Japón

Hiroto Kyoguchi 108 libras, Tetsuya Hisada 107.75 en Japón

299
0
Compartir

👤Hisao Adachi, Corresponsal Japón / Fotos: Naoki Fukuda🕔30.September 2019

Este lunes en Edion Arena Osaka de la ciudad de Osaka, Japón, hubo ceremonia de pesaje oficial para el título de Supercampeón Mundial Minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) entre dos japoneses que tendrá lugar mañana miércoles el primero de octubre en Edion Arena Osaka, en donde el supercampeón y el visitante desde Tokio e imbatido Hiroto Kyuguchia (13-0/9KOs, de 25 años de edad y de Watanabe Boxing Gym de Tokio) va a hacer la segunda defensa de su título, que conquisto en Macao, China, en la Noche Vieja de 2018 al derrotar por KOT en el décimo round al sudafricano Hekkie Budler y que la primera defensa titular de Hiroto Kyoguchi se llevó a cabo en el pasado junio en la ciudad de Chiba contra el tailandés campeón mundial de Muay Thai con más de 200 pelea Tawanat Nakoon, a quien venció por decisión unánime en forma clara.

Hiroto Kyoguchi y Tetsuya Hisada tuvieron éxito en la prueba de bascula por su primer intento respectivamente, el campeón dio 108 libras, justamente el peso del límite en tanto que el retador marco 107.75 libras, 100 gramos debajo de la circunscripción.

Los dos púgiles van a usar los guantes de fabricación japonesa con la marca de Winning de 8 onzas. El réferi será el japonés Kazunobu Asai.

Los tres jueces serán el filipino Silvestre Abainza, el estadounidense Sergio Caiz, el japonés Nobuto Ikehara, quien fue campeón gallo japonés en 2006 y en 2008 en Osaka, tuvo una oportunidad mundial gallo de la AMB contra el ucraniano Volodymyr Sidorenko, ante quien perdió por decisión.

En el local de pesaje oficial, Hiroto Kyoguchi se muestra rebosante de confianza en acabar con su muy determinado veterano retador Tetsuya Hisada en forma abrumadora y aplastante. Hiroto Kyoguchi recalca que «Tendré de hacer gala de demostrar la diferencia de rango entre nosotros a casta de un digno campeón del mundo, claro que soy superior a Tetsuya Hisada en toda la línea. Yo soy monarca mundial y Tetsuya Hisada es campeón de Japón. Para mí, mi triunfo inequívoco sobre Tetsuya Hisada no pasa de ser un trampolín incitante hacia una oportunidad más grande».

Hiroto Kyoguchi nació en la ciudad de Izumi de la provincia de Osaka. Desde que se proclamó campeón del mundo en 2017 al conquistar el título mínimo de la FIB, Hiroto Kyoguchi, el oriundo de Osaka, ha venido tener un gran afán para combatir en su natal Osaka a calidad de un monarca universal. Hasta hoy, Hiroto Kyoguchi combatió cinco veces por título mundial, tres veces en Tokio y una vez en Macao, China y una vez en la ciudad de Chiba, Japón. Su deseo más vehemente se encuentra a la vuelta de la esquina para poder tener acción por vez primera en el ring de Osaka como un campeón del mundo en su sexta pelea campeonil universal. Esta será su tercera pelea de Hiroto Kyoguchi en Osaka y que su pelea debutante a 6 rounds en el boxeo profesional fue en Osaka en 2016 y su tercera pelea en el boxeo de paga fue también en Osaka.

¡Ahora, Hiroto Kyoguchi arde en su sangre combativo por el honor de su especie para noquear a su retador para alardear su potencia pugilística inequívoca en aras de demostrar «Quien soy yo!» a santo de darse el salto al chance más grande. Su plan de Hiroto Kyoguchi hacia la Noche Vieja de 2019 es combatir en una gran pelea unificatoria con el japones invicto campeón del CMB Ken Shiro o el venezolano monarca regular de la AMB Carlos «CCC» Cañizales.

Por su parte, el desafiante local Tesuya Hisada, con base en su tesón y disciplina, va a tener su primer chance mundialista en su cuadragésimo sexta pelea profesional en su larga vida pugilística de 16 años de calendario en el boxeo profesional desde 2003.

Hisada declara con el corazón bravo y vivaracho con esperanza e ilusión que mañana será el día en que se corona nuevo campeón del mundo derrotando a Kyoguchi de modo abrumador.

Hisada subraya que «Entiendo más que de sobra que Hiroto Kyoguchi es un combatiente potente. Por eso, me lanzare al combate siendo fuerte y valiente en el ring a la hora de la verdad en busca de un gran lauro llevándome un corazón batallador de inflexibilidad a mas no poder».

Hisada tiene fe en su profesionalismo y ya se encuentra listo y atento para voltear todos los pronósticos para ser el rey de boxeo.

Ahora, Hisada marcha con una racha de 13 victorias(8KOs) con la conquista de corona minimosca de Japón en 2017 y opto por renunciar al cetro de Japón tras cinco defensas titulares para concentrarse en busca de oportunidad mundial sin rendirse moralmente.Follow @NotiFight

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here