Inicio BOXEO MUNDIAL Herring destronó al japonés Ito en Kissimmee

Herring destronó al japonés Ito en Kissimmee

114
0
Compartir

👤Gardy López / Fotos: Mikey Williams / Top Rank🕔25.May 2019

Jamel Herring, veterano del Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos, conquistó el título mundial superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar por decisión unánime, en 12 trepidantes asaltos, al japonés Masayuki “El Juez” Ito, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado en el Osceola Heritage Park, de Kissimmee, Florida. Esta velada fue promocionada por Top Rank, en asociación con All Star Boxing (Tutico Zabala) y Teiken Promotions.

Al final de 12 rounds, Herring (20-2, 10 nocauts), se impuso con tarjetas de 116-112, 118-110 y 118-110, para acabar con un breve reinado de Ito, pues ganó la corona en julio pasado cuando derrotó al boricua Christopher Diaz, logrando apenas una primera defensa, en diciembre pasado, ante el ruso Evgeny Chuprakov, en Japón.

“Quiero dedicar esta pelea a mi hija, Ariyanah, quien falleció por síndrome de muerte infantil súbita. Esta noche hubiera sido su décimo cumpleaños, y le dedico este título a ella”, dijo Herring. “Ito fue un competidor duro, pero siempre creí que podía ganar un título mundial. Este es un sueño hecho realidad, y hacerlo en el fin de semana del Memorial Day lo hace aún más dulce”.

Ito (25-2-1, 13 nocauts), quien estaba realizando la segunda defensa de su título mundial, nunca pudo resolver el acertijo zurdo de Herring. Tuvo cierto éxito en los primeros rounds, pero al final, fue Herring quien cerró el espectáculo.

El legendario promotor Bob Arum, dijo: “Cuando firmamos a Jamel, muchas personas tenían sus dudas, pero él mostró el corazón de un campeón del mundo. Es un verdadero marino y un héroe estadounidense. Estamos muy orgullosos de lo que este joven ha logrado”.

PEDRAZA NOQUEÓ A LOZADA

El ex campeón en dos divisiones, el boricua José “Sniper” Pedraza está de nuevo en la búsqueda de un título mundial.

Pedraza (26-2, 13 KOs) despachó al veterano mexicano Antonio Lozada Jr. en el noveno asalto para ganar el vacante título latinopeso ligero de la OMB. Lozada (40-3-1, 24 KOs) no había probado la derrota en casi seis años, mientras que Pedraza se recuperó de una derrota ante Vasily Lomachenko.

Pedraza derribó a Lozada con una mano izquierda en el último asalto, lo que significó el comienzo del fin para Lozada, quien se hizo famoso en marzo del 2018 con un impresionante nocaut en el décimo asalto ante el hasta entonces invicto puertorriqueño Félix Verdejo.

“Me gustaría ser campeón del mundo de nuevo en las 135 libras, tal vez podría hacer una defensa y luego subir a las 140 libras,” dijo Pedraza.


EN OTROS RESULTADOS DEL CARTEL:

• En una batalla por el vacante título internacional junior gallo de la OMB, Koki Eto (24-4-1, 19 KOs) y Jeyvier Cintron (10-0, 5 KOs) culminó en un combate sin decisión luego de que se determinara que un cabezazo accidental envío a Cintrón malamente lastimado a la lona. La Comisión Atlética del Estado de Florida revirtió la decisión inicial de una victoria por nocaut en el primer asalto para Eto, dejando así el título vacante.

• El peso pluma Adam López es un contendiente ahora. El nativo de Glendale, California, superó un comienzo lento para noquear a Jean Carlos Rivera (15-2, 10 KOs) en el séptimo asalto. López golpeó a Rivera con una furiosa combinación para terminar el combate en el sexto. Rivera se desplomó de vuelta a su esquina y de alguna manera salió para el séptimo. Al oler la sangre en el agua, López (13-1, 6 KOs) se abalanzó, obligando al árbitro a detener el combate.

• La sensación de peso mediano Edgar Berlanga (11-0, 11 KOs) lo hizo de nuevo, anotando su 11º nocaut consecutivo de primer asalto. Gyorgy Varju (7-5, 4 KOs) duró solo 43 segundos, ya que una combinación de derecha-izquierda derribó al húngaro para el conteo.

• Fue breve, y fue impresionante. José Cárdenas (17-4, 14 KOs) anotó un devastador nocaut ante el ex olímpico estadounidense Antonio Vargas (10-1, 4 KOs) a los 1:53 del primer asalto de un combate programado a ocho asaltos. Una fuerte mano derecha colocada justo en la barbilla de Vargas lo envío de cara a la lona.

• Marco Díaz (2-0, 2 KOs) necesitó solo 50 segundos para noquear a Edgard Figueroa (3-2, 1 KO) en una pelea programada a cuatro asaltos en el peso pluma.

• El prospecto boricua Henry “Moncho” Lebrón (9-0, 7 KOs) solo necesitó 2:43 para noquear al veterano Luis Ruiz Lizarraga Jr. (6-13-1, 2 KOs). La esquina de Lizarraga le indicó al árbitro que detuviera la pelea.

• El prospecto puertorriqueño de peso pluma Orlando González (11-0, 8 KOs) fulminó a Roxberg Patrick Riley (13-2, 7 KOs) en el tercer episodio. González terminó la pelea con un gancho de derecha. Riley se puso de pie pero tropezó con las cuerdas, obligando al árbitro a detener la pelea.

• Steve Nelson mejoró a 14-0, despachando a Victor Darocha (8-5-1, 6 KOs) en el séptimo asalto de una pelea programada a ocho asaltos en el peso semi pesado.

• El ex campeón mundial súpermosca Carlos Cuadras (38-3-1, 27 KOs) logró a una decisión unánime en ocho asaltos sobre Daniel Lozano (15-7, 11 KOs) en un choque de peso gallo. Las puntuaciones fueron: 80-72 2x y 79-73.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here