Inicio BOXEO MUNDIAL Herring 129.5 y Oquendo 129.6 en Las Vegas

Herring 129.5 y Oquendo 129.6 en Las Vegas

100
0
Compartir

👤Ludo Saenz L. Luaces y Fotos de Mikey Williams / Top Rank y Video de Top Rank🕔4.September 2020

El Campeón Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el estadounidense Jamel Herring, expondrá, por segunda ocasión su corona, ante el contendor puertorriqueño, Jonathan Oquendo, en el combate estelar de este mismo sábado, 5 de septiembre, en “La Burbuja” del MGM Grand de Las Vegas, Nevada.  

La pelea, que es promocionada por Top Rank, será televisada por ESPN.  

Ambos estelares, Herring y Oquendo, con el resto del respaldo, participaron este viernes del pesaje oficial mandatorio. El campeón Herring registro 129.5 libras y el retador Oquendo detuvo la romana en 129.6 libras. 

El campeón Jamel Herring llegara a la segunda defensa mundialista de su título WBO, después de conquistarlo, el año pasado, al derrotar por decisión al campeón japonés, Masayuki Ito y después de defenderlo con éxito, el pasado mes de noviembre, al vencer por decisión al invicto Lamont Roach. Herring tiene un récord de 21-2 y 10 nocauts. 

Originalmente, Jamel Herring estaba supuesto a defender su corona ante Jonathan Oquendo el pasado mes de julio, pero la pelea se pospuso en dos ocasiones, ya que Herring dio positivo en una prueba de Covid-19. 

Ahora, Jamel Herring regresa con salud, para cumplir con su compromiso, ante el boricua Oquendo, quien llegara a su segunda oportunidad de título mundial, después de fallar por la faja pluma de la AMB en el 2015, ante el argentino Jesús Cuellar. 

Jonathan Oquendo llegara a la pelea mundialista, después de derrotar a Charles Huerta, para capturar el cetro superpluma de la OMB Latino, el pasado mes de noviembre en Los Angeles. Jonathan Oquendo cuenta con un palmarés de 31-6 y 19 nocauts. 

A sus 36 años de edad, el boricua Oquendo tiene una vasta experiencia en el boxeo, con victorias destacadas ante rivales como Eden Sonsona, José Luis Araiza, Jhonny González, Orlando Rizo y Daulis Prescott. 

El ex olímpico y ex soldado “Marine”, Jamel Herring, quien combatió dos veces en Irak, regresa al ring después de vencer al coronavirus, ante un respetado retador, en la figura del puertorriqueño Jonathan Oquendo. 

Jamel Herring ha impresionado por su resistencia y últimamente por ser un zurdo habilidoso, resbaladizo, que ha sabido aprovechar sus ventajas de alcance y estatura. 

Predicción: Aunque el reto de Jonathan Oquendo es peligroso, de mucho cuidado para el campeón OMB, vemos a Jamel Herring superando el hambre de Oquendo, para vencerlo por decisión este sábado en Las Vegas. 

Jamel Herring 

“Siento que todo sucede por una razón. No es que yo sea el único que sufre. Es una pandemia mundial, por lo que no puedo quejarme demasiado. Me alegro de tener un gran equipo. 

«Pasando por una pandemia global, todavía tuve la suerte de tener un campo de entrenamiento. Tenemos un gimnasio. Estar cerca de {Terence Crawford}, Steven Nelson, que también está peleando este fin de semana, Rob Brant, Maurice Hooker, y tantos muchachos que vienen a ese gimnasio… Estoy agradecido. A pesar de todos los contratiempos, todavía puedo hacer lo que amo hacer. Para mí, es solo un día más en el trabajo, y estoy feliz de estar aquí». 

«Todo lo que necesito escuchar es la voz de Bomac {Brian McIntyre} en la esquina, Red Spikes y Esau, y estoy bien con eso. Mi trabajo es concentrarme en lo que está frente a mí. Realmente no puedo preocuparme por lo que está sucediendo en el exterior. Es simplemente una gran oportunidad para que los peleadores estén de vuelta en el ring, punto. A pesar de no tener fans presentes, todavía somos afortunados de estar haciendo lo que amamos y hacemos para ganarnos la vida. Eso es todo lo que me importa». 

«Todo en lo que puedo concentrarme es en esta pelea. Todo fue un proceso. No estoy realmente preocupado por lo que está pasando. Con esta serie, hemos visto muchas, muchas sorpresas porque los peleadores tienden a tal vez no entrenar lo mejor posible o miran más allá del rival que tienen adelante». 

Jonathan Oquendo llegara a la pelea mundialista, después de derrotar a Charles Huerta, para capturar el cetro superpluma de la OMB Latino, el pasado mes de noviembre en Los Angeles. Jonathan Oquendo cuenta con un palmarés de 31-6 y 19 nocauts. 

A sus 36 años de edad, el boricua Oquendo tiene una vasta experiencia en el boxeo, con victorias destacadas ante rivales como Eden Sonsona, José Luis Araiza, Jhonny González, Orlando Rizo y Daulis Prescott. 

Jonathan Oquendo 

«Me decepcionó {cuando se pospuso la pelea del 14 de julio} justo antes de los pesajes. Sabía que las cosas iban a estar bien. Entiendo la posición de mi oponente. Estaba preocupado porque la pelea nunca sucedería, pero tenía fe en Top Rank, y sé que hacen un buen trabajo. Estoy listo para ganar el sábado por la noche». 

«Quiero felicitar a Herring. Sé que es un gran peleador. Se merece todo lo que tiene en este momento, y haré todo lo posible el sábado por la noche. He estado esperando esta oportunidad. Tengo 37 años, pero mentalmente estoy preparado. Creo que este es el momento perfecto para pelear por un título mundial. Quiero mostrarle al mundo lo que soy capaz de hacer». 

En la misma función, el supermediano Steven Nelson (16-0) se fajará con Andre Ware (13-2-2), en un duelo pactado a diez asaltos. Ware peso 168 libras y Nelson registro 167.6 libras. 

El minimosca Jesse Rodríguez (11-0) se medirá a Janiel Rivera (18-6-3), en una pelea pactada a ocho asaltos. 

El superpluma Rubén Cervera (12-2) se enfrentara a Rennard Oliver (7-2-3), a seis asaltos. 

PESAJE OFICIAL DESDE LAS VEGAS

Jamel Herring 129.5 vs. Jonathan Oquendo 129.6

Steven Nelson 167.6 vs. DeAndre Ware 168

Jesse Rodríguez 109.2 vs. Janiel Rivera 109.3

Jared Anderson 247.2 vs. Rodney Hernandez 255.2

D’Andre Smith 147.4 vs. Benjamin Whitaker 149.8

Ruben Cervera 130.3 vs. Rennard Oliver 130.5

Edward Vazquez 127.3 vs. Adan Ochoa 127.1

Rashiem Jefferson 125 vs. Jose Martinez 125.1

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here