Inicio BOXEO MUNDIAL Herrera retira del boxeo al Jaguar y es nuevo campeón

Herrera retira del boxeo al Jaguar y es nuevo campeón

267
0
Compartir

👤José Antonio Soriano🕔6.April 2019

En una buena pelea donde hubo muchos intercambios de golpes en los doce rounds, el jalisciense Esaú Herrera se adjudicó el vacante título nacional de peso medio al vencer por la vía de la decisión dividida (que debió a ver sido unánime) a Rodrigo “Jaguar” Ortiz, quien hizo su última pelea en el boxeo por lo que no pudo cumplir su palabra de ganar otro título en su historial.

Al final de los doce capítulos, dos jueces determinaron la victoria de Herrera con puntuaciones de 116-112 y 116-113; la única tarjeta favorable para el “Jaguar” fue de 115-114.

El pleito fue emotivo. Golpes de diferentes formas. Potentes intercambios de obuses; así como varias fricciones de cabezas sin que hubiera cortadas, fue la tónica del encontronazo entre ambos pugilistas. Las porras de ambos hicieron retumbar en muchas ocasiones el Salón

Conforme pasaba los rounds, la temperatura del combate aumentaba. El quinto round fue de autentica locura ya que ambos se trenzaron en un emocionante intercambio de golpes, donde Esaú Herrera sacó la mejor parte al conectar sólidos golpes al cuerpo y al rostro de Rodrigo Ortiz, quien aguantó valientemente.

Esaú nunca cambio su plan, sus golpes al cuerpo y el siempre enviar sobre las cuerdas a su rival, fueron clave. Por momentos Rodrigo se notaba desesperado y aunque tuvo leves mejorías en lapsos de la riña, nunca fue para poder derrotar al hoy campeón nacional de peso medio.

NOCAUT DE LA NOCHE
En un pleito en el que se vislumbraba muy parejo por la enjundia que pusieron sobre el ring ambos boxeadores, Moisés Sixto Gómez con un potente volado de mano izquierda fue directo al rostro de su rival Alexis Paredes, quien cayó de forma dramática sobre la lona, y a pesar de que se reincorporó, el réferi determinó no exponerlo, ya que se encontraba en mal estado, declarando ganador a Moisés por nocaut técnico en tres rounds.

En otras interesantes riñas que presentó la promotora Deicisón Dividida, Adrián “Gallero” Pacheco no tuvo piedad de su rival Juan Martín Navarrete, a quien derribó en dos ocasiones para noquearlo en dos rounds, en peso superpluma; Luis Ángel “Chapulin” Rosales también noqueó en cuatro episodios a Alberto Sotelo, en peso supergallo; en peso medio, Arath Trejo ganó por decisión unánime en cuatro rounds a Ángel Herrera Pérez; Enrique Mejía ganó por la misma vía a Israel Dionisio en peso pluma; Miguel Texcucano ganó decisión dividida en cuatro rounds a Osvaldo Olivares, en peso gallo; y en superpluma, Carlos Eduardo Reyes y Uriel Salazar, empataron en cuatro rounds.

DECISIÓN DIVIDIDA Y CHIQUITA GONZÁLEZ
Durante la velada boxística, los promotores Alejandro Reyes (Decisión Dividida) y Humberto González junior (Chiquita Boxing), anunciaron que el día 31 de mayo en el Salón Villa Flamingos, harán sinergia y presentaran una atractiva función de boxeo donde el turno estelar será protagonizado por Eduardo Rizo y Jerson Aguilar, quienes chocaran por el cetro vacante NABF junior de peso ligero del WBC.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here