Inicio BOXEO MUNDIAL HÉCTOR SULAIMÁN homenajeado por su apoyo a los inmigrantes de USA

HÉCTOR SULAIMÁN homenajeado por su apoyo a los inmigrantes de USA

100
0
Compartir

By : Agustin Velazquez

Héctor Sulaimán Saldívar, Presidente del Consejo Asesor de Scholas Occurrentes México. Licenciado en Derecho y Administración de Empresas. Hombre con sólidos principios, metas y con un sueño persistente por generar un mejor Mundo.

Sulaimán Saldívar ha recibido los mas importantes reconocimientos académicos, siendo Doctorado Honoris Causa, por su lucha incansable por la dignidad humana. Ahora recibió un homenaje por la escuela de posgrado de gestión política “La Universidad George Washington”; por su extraordinaria visión y apoyo instrumental, que contribuyó a ayudar a los inmigrantes a triunfar en los Estados Unidos de América.

Fotos: Juan Luis Velázquez Narváez.

“La migración es un fenómeno derivado de la búsqueda eterna de un Mundo mejor para las familias. Es nuestra obligación darles una mano de esperanza y servirles. ¡Para que encuentren su sueño!“: Manifestó el galardonado.

Scholas es una entidad internacional de bien público sin fines de lucro impulsada por el Papa Francisco que trabaja con escuelas y comunidades educativas tanto públicas como privadas, de todas las confesiones religiosas y laicas para restablecer el pacto educativo. Como organización de la sociedad civil busca el compromiso de todos los actores sociales para implementar la cultura del encuentro por la paz. En México Scholas ha desarrollado múltiples actividades en favor de los jóvenes, lideradas por Héctor Sulaimán.

Del 28 al 31 de octubre, más de 250 representantes de 60 ciudades del mundo se reunirán en la Ciudad de México para participar del IV Encuentro Internacional de Jóvenes organizado conjuntamente por World ORT, Pontificia Scholas Occurrentes, ORT México y Scholas México que tendrá lugar en las instalaciones del Colegio Israelita de México (CIM ORT). 

Los participantes viajaran desde Argentina, Colombia, España, Haití, Israel, Italia, México, Mozambique, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana y Sudáfrica, entre otros. En este encuentro se trasladaran a México jóvenes de 20 países,  buscando: inclusión, pluralidad, diversidad, jóvenes de distintas religiones, distintos estratos socioeconómicos, de colegios públicos, de colegios privados, así como jóvenes que no tienen la oportunidad de asistir a una escuela y entre todos construirán estas ideas, discutirán y llegarán a conclusiones. En la última jornada plantarán juntos el árbol del olivo que representa el encuentro y la paz, y llevarán una placa del encuentro bendecida por el Papa Francisco.

Este será el cuatro encuentro Internacional de Jóvenes, organizado por Scholas y ORT;  en años anteriores este acontecimiento tuvo lugar en la Ciudad del Vaticano (2016) en Jerusalén (2017) y en Buenos Aires (2018).

“En Scholas estamos trabajando consientes de los jóvenes no son el futuro, son el presente. Por ello, debemos brindarles oportunidades, orientarlos, apoyarlos, incluirlos en una cultura de amor y de paz. Me siento orgulloso de que este Cuarto Encuentro Internacional de Jóvenes, un evento incomparable y maravilloso en favor de la inclusión social sea en territorio mexicano, vamos a cobijar a todos los jóvenes que vengan, para que tengan una experiencia inolvidable para sus vidas, que se lleven enseñanzas que puedan replicar en sus casas, en sus vecindarios y por donde quiera que vayan, que entiendan el valor de la inclusión en amor al prójimo”Recalcó Héctor Sulaimán Saldívar, Presidente del Consejo Asesor de Scholas México en entrevista para MarcajeMx.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here