Inicio BOXEO MUNDIAL Gvozdyk destronó a Stevenson en Canadá

Gvozdyk destronó a Stevenson en Canadá

631
0
Compartir
👤NotiFight / Fotos: Amanda Westcott/SHOWTIME 🕔1.December 2018

El ucraniano Oleksandr Gvozdyk se convirtió en el nuevo Campeón Mundial Semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al noquear en el round 11 al haitiano-canadiense Adonis «Superman» Stevenson, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado en el Centre Videotron, de Quebec, Canadá.

Gvozdyk, de 31 años, dominó el duelo en Quebec de principio a fin, obligando al árbitro a detenerlo en el undécimo de los doce asaltos programados. El ucraniano, medallista de bronce en Londres-2012, marcó la diferencia con sus poderosas combinaciones de golpes.

Stevenson, de 41 años, había puesto antes en aprietos a su oponente con un violento gancho de izquierda, pero Gvozdyk se repuso y no sufrió más, derribando a su contrincante en el tercer round antes de vencerlo definitivamente en el undécimo. El ucraniano mantiene su racha de imbatibilidad, con 16 victorias, 13 de ellas por nocaut.

Gvozdyk ejecutó el plan de pelea del entrenador Teddy Atlas a la perfección y fue el más ocupado de los dos peleadores. Stevenson, quien estaba defendiendo por décima ocasión su título, pudo conseguir su mano izquierda característica en varias ocasiones, especialmente en el décimo asalto, pero nunca hizo lo suficiente para molestar a su oponente.

«Esta victoria significa todo para mí. He entrenado toda mi vida para esto y esta noche todo el trabajo valió la pena», dijo Gvozdyk, quien fue el retador obligatorio para Stevenson. «Tener a Teddy [Atlas] en mi esquina fue una gran ayuda. Él sabía exactamente qué decirme. Nos entrenamos muy bien para esta pelea y sabía que iba a obtener el nocaut».

«Adonis fue un gran campeón, pero ahora es mi momento. Me consiguió con un buen disparo en el décimo round, pero lo manejé y lo terminé. En este momento, solo quiero descansar antes de discutir mi próximo paso. Definitivamente quiero quedarme en las 175 libras».

Stevenson fue trasladado a un hospital local como medida de precaución y no estuvo disponible para hacer comentarios después de la pelea.

Con este resultado, Gvozdyk se corona y mejora su palmarés a 16-0, con 13 nocauts, mientras que Stevenson vio caer su palmarés a 29-2-1, con 24 nocauts.

En esta misma velada, Oscar Rivas (25-0, 17 KOs) defendió su corona NABF de los pesos completos, al derrotar por amplia decisión unánime en 10 rounds a Fabio Maldonado (26-1, 25 nocauts), con amplias tarjetas de 99-90, 100-89 y 99-90.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here