Inicio BOXEO MUNDIAL GRANDES PROSPECTOS IRRUMPEN EN ESCENA 

GRANDES PROSPECTOS IRRUMPEN EN ESCENA 

240
0
Compartir
El objetivo principal de Promociones del Pueblo en cada una de las sedes donde se presentan los tradicionales ‘Sábados de Box’, es detectar a los jóvenes talentos que aspiran a convertirse tarde o temprano en los ídolos de la afición mexicana. “
Grandes talentos han surgido de los pleitos de respaldo de las papeletas que presenta Promociones del Pueblo en todo el territorio nacional, los más claros ejemplos Eduardo ‘Rocky’ Hernández y Lourdes ‘La Pequeña Lulú’ Juárez que hicieron su debut a cuatro asaltos bajo la prestigiada firma y ahora se encuentran en la antesala del título mundial.
Isaac ‘Pitbull’ Cruz Jr.
El capitalino ha dejado de ser una promesa para convertirse en una agradable realidad, con una pegada escalofriante se ha ganado el respeto de todos en la división de los livianos donde sostuvo cuatro enfrentamientos este año, ganando tres por nocaut.
Inició el año dejando en el banquillo a Juan José ‘Piquet’ Martínez tras cinco episodios de una guerra sin cuartel en la Arena Coliseo; combatió toda la ruta con Heberto Pérsico en Gómez Palacio, Durango; cerrando el año con una victoria por demás relevante al noquear en tres rollos al contendiente mundialista José ‘Josesito’ Félix Jr. en Corregidora, Querétaro.
Jesús ‘Coreanito’ Mateos
El capitalino, también hijo de un destacado pugilista, se mantuvo la mayor parte del año recuperándose de una delicada lesión; invicto en ocho combates como profesional, sostuvo únicamente una reyerta en este año, pero brindó uno de los combates que permanecerán en la memoria de los aficionados.
El discípulo de Don Lorenzo López, se destacó por volver a los cuadriláteros con un sonado triunfo sobre Edgar ‘Toluquito’ Lozano, en una auténtica guerra que le valió a ambos el elogio de los expertos, aunque fue Mateos quien se apuntó la victoria por puntos, aunque mando en dos ocasiones a la lona al de la capital mexiquense.
Eduardo ‘Sugar’ Núñez
El noqueador mochitense posee un gran escuela, pues es discípulo de Don Manuel ‘Cochul’ Montiel, todos sus triunfos en el profesionalismo han ocurrido por la vía indiscutible del nocaut y se perfila como una de las grandes figuras en la división de los pesos pluma.
Su poder noqueador lo llevó a disputar seis encuentros en el 2108, sin embargo solo tres de ellos los hizo en el respaldo de los ‘Sabados de Box’ donde dio muestras de su estruendosa pegada al dejar mudo al Palenque de la Feria de Ciudad Obregón noqueando en un episodio al ídolo local José ‘Pitayito’ Vega en duelo donde estaba en juego la corona Mundial Juvenil; en la Ciudad de México derrotó al tapatío Adalberto ‘Choice’ García y en su última aparición también ganó por la vía rápida al imponerse al local Ever ‘Negro’ Ceballos en Nogales, Sonora.
Daniel ‘La Popis’ Rojas
El pugilista poblano y ex seleccionado nacional, puso de golpe su nombre en el mapa boxístico al quitarle lo invicto al olímpico mexicano Elías Emigdio con un sonoro nocaut .
Rojas, sostuvo en el 2018 cuatro enfrentamientos, saliendo airoso en cada uno de ellos, en mayo le quitó el invicto al ‘Tigre de Zitlala’ Emigdio en dos giros; en julio derrotó por puntos a Erik Márquez en la Arena Coliseo; en octubre noqueó en dos a Luis Hernández también en el ‘Embudo de La Lagunilla’ y en noviembre se impuso a Armando Terreros en una guerra civil poblana en la Angelópolis.
Brayan ‘El Azteca’ Rivera
El temible noqueador mexiquense, suma 9 triunfos como profesional, 8 de ellos por la vía del nocaut; y se ha colocado en el gusto de la siempre exigente afición en base a lo escalofriante de los desenlaces en sus batallas.
El de Ecatepec, sostuvo cinco combates en este año; y aunque perdió su etiqueta de invicto, volvió renovado a demostrar que es uno de los grandes exponentes en peso gallo. Cayó con Óscar Saucedo en julio, pero volvió con sed de triunfo para imponerse de forma por demás convincente a Rubén González y a Jorge ‘Torito’ González, a quien fulminó en un round.
Valentín ‘Picoco’ León Jr.
Sinaloense y con una amplia trayectoria como amateur, también heredó el gusto por el boxeo de su padre quien ha sabido adiestrarlo y aconsejarlo para convertirse en uno de los más serios prospectos con una impresionante marca de 16 triunfos, 13 de ellos por la vía del nocaut y únicamente un derrota.
El poder noqueador del ‘Picoco’ Jr. lo ha llevado a sostener ocho combates a lo largo del año que termina, obteniendo un saldo de seis triunfos por nocaut, un empate y una dolorosa derrota, que le costó el invicto como profesional.
Manuel Gallegos
El ponchador mochitense, conocido entre sus allegados como ‘El Meno’ se mantiene invicto con una foja envidiable de 13 victorias, 12 de ellas antes del límite; sostuvo tres combates en este año, en su casa noqueó a Adrián Reyes en dos episodios; posteriormente en Corregidora, Querétaro; se impuso a Plácido Soria en cuatro asaltos y cerró el año fulminando también en dos giros a Arnulfo Villa en Nogales, Sonora.
Carlos ‘Rancherito’ Ramírez
Heredó el talento de su padre, y el joven juarense aún se mantiene invicto en el profesionalismo, con marca de 8 triunfos sin derrota y apenas 21 años, es una de las grandes promesas del boxeo gracias a su potente pegada. El ‘Rancherito’ sostuvo tres combates en este año y en todos salió airoso; noqueó a Moisés ‘Ganso’ Adame en Ciudad Juárez; se impuso por puntos a Eduardo Martínez en Chihuahua y noqueó a Geovanni Zamora en la ‘X’ de Juárez en seis asaltos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here