Inicio BOXEO MUNDIAL Golovkin 160 libras, Martirosyan 159.6 en Carson

Golovkin 160 libras, Martirosyan 159.6 en Carson

234
0
Compartir
👤NotiFight / Fotos: Tom Hogan – Hoganphotos/GGG Promotions 🕔4.May 2018

El Campeón Mundial Mediano de la Asociación, el Consejo y la Federación Internacional de Boxeo (AMB, CMB y FIB, respectivamente), el kazajo Gennady “GGG” Golovkin, expondrá sus coronas cuando enfrente al estadounidense Vanes Martirosyan, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este sábado en el StubHub Center de Carson, California. La pelea es organizada por 360 y K2 Promotions, y será televisada por HBO en Estados Unidos, y Combate Space en América Latina.

Este viernes, se llevó a cabo el pesaje oficial de este cartelera, con Golovkin marcando 160 libras, y su rival de este sábado, Martirosyan, fijando la báscula en 159.6 libras, para este duelo pactado a 12 rounds, en el límite de las 160 libras.

Las protagonistas de la pelea semi estelar, también cumplieron su cita con la báscula. La indiscutible campeona mundial welter de la AMB, CMB, FIB y OMB, la invicta colombiana radicada en Noruega, Cecilia Braekhus, expondrá sus coronas cuando enfrente a la estadounidense Kali Reis.

Braekhus marcó 145.8 libras, mientras que Reis pesó 144.8, muy por debajo del límite de la división de las 147 libras.

DEFENSA ACCIDENTADA DE GGG
Esta presentación de Golovkin ha sido la más accidentada de su carrera, porque en un principio estaba programado a enfrentar al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, pero este salió de circulación porque dio positivo en una prueba antidoping, con clembuterol.

Ante la salida del “Canelo”, el promotor de Golovkin, Tom Loeffler, valoró a una serie de candidatos como suplente, pero hasta último momento se decidió por Martirosyan, un peleador con experiencia, pero que viene de perder su último combate, en mayo del año pasado, ante el cubano Erislandy Lara.

Martirosyan ha perdido tres de sus últimos seis combates, y por esa razón luce como una presa cómoda para Golovkin, quien precisamente en su última pelea de septiembre del año pasado empató con el “Canelo” Álvarez en Las Vegas.

Golovkin (37-0-1, 33 nocauts) es un peleador de un conocido poder en sus puños, que ha ganado 33 de sus 37 combates por la vía del nocaut. Su último nocaut, sin embargo, lo consiguió ante el inglés Kell Brook, un welter subido a mediano, a quien noqueó en cinco asaltos, en septiembre del 2016.

Luego ese resultado, venció por puntos a Daniel Jacobs y empató con el “Canelo”. Así que este combate del sábado, nuevamente se pondrá a prueba su poder noqueador ante Martirosyan, quien llegará a este duelo con 36-3-1, 21 nocauts.

RESULTADOS DEL PESAJE
Gennady Golovkin 160 libras, Vanes Martirosyan 159.6
Campeonatos Mundiales Medianos AMB, CMB y FIB
Cecilia Braekhus 145.8, Kali Reis 144.8
Campeonatos Mundiales Welter AMB, CMB, OMB y FIB
Escenario: StubHub Center, Carson, California
Promotor: 360 Promotions
TV: HBO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here