Inicio Sin categoría GOLDEN BOY Y COMISIÓN DE CALIFORNIA DAN DURO GOLPE A ‘LA PULGA’...

GOLDEN BOY Y COMISIÓN DE CALIFORNIA DAN DURO GOLPE A ‘LA PULGA’ SOTO

496
0
Compartir

Isaac Guerra

Aun no suena la campana y ya Elwin ‘La Pulga’ Soto recibió un fuerte golpe por parte de la Comisión Atlética del estado de California, pues su entrenador el cubano Pedro Báez Lemus fue retirado de su esquina y regresado a México.

Antes del pesaje le dijeron a Pedro que no podía subir en la esquina de Elwin «La Pulga» Soto, algo que le extrañó, sin embargo más tarde le comunicaron que había salido positivo a Covid 19.

El entrenador y el equipo se mostraron molestos, pues antes de viajar se realizaron las pruebas y resultaron negativos todos, inclusive el campeón, el cual se mostró inconforme y ha solicitado que se investiguen los hechos, pues nunca les realizaron una segunda prueba para confirmar el resultado.

Cargado de impotencia, Báez se regresó a México, llegando directamente a Mexicali donde se trasladó al Hospital Almater de Baja California, realizándose el examen correspondiente y salió negativo.

Algo en sí no estaba bien, la empresa Golden Boy Promotions no hizo nada por solucionar el problema, y ni siquiera explicaron los motivos que tuvieron para no confirmar nuevamente el resultado negativo que arrojó la prueba y aceptaron la decisión de sacar de la jugada al entrenador del campeón, pieza fundamental en su esquina al ser el responsable de su preparación física, técnica y sobre todo táctica, esta última que jugará un papel importante para que ‘La Pulga’ Soto retenga su cinturón Minimosca que detenta de la OMB.

Lo anterior da lugar a pensar que está jugando de lado del retador de ‘La Pulga’, cuando su participación en la organización del evento debe ser imparcial y no perjudicar a ninguno de los peleadores y sus equipos, dejando de confirmar los resultados.

Una cosa sí es cierta, Golden Boy busca el campeonato que tiene ‘La Pulga’, pues el rival, Carlos Buitrago es peleador de la firma Cotto Promotions de Miguel Cotto, socio comercial de Óscar de la Hoya y que aparentemente estará en la esquina del ‘Chocorroncito’ Buitrago esta noche.

‘La Pulga’ recibió un duro golpe al quitarle a su entrenador de la esquina con el supuesto Covid 19 de Pedro Báez, el cual se confirma que es negativo, si fue una medida estratégica por parte de Golden Boy Promotions les salió bien, pues de todos es conocido la buena relación que tiene con la Comisión de California, la cual le da facilidades extremas, tan solo es cuestión de ver las rivales de Siniesa Estrada cuando pelea en ese estado.

De hecho, ‘La Pulga’ es peleador de la empresa Zanfer, que aparentemente no aparece como co-promotora del evento junto a Golden Boy y Cotto Promotions, cuyas marcas aparecen en el calzón de pelea de Carlos Buitrago.
Zanfer ha hecho negocios y abierto las puertas a sus peleadores en Estados Unidos, y se nota en esta cartelera donde pelean Elwin y Munguía, sin embargo, hay que recordar que Miguel Cotto maneja la carrera de Ángel ‘Tito’ Acosta a quien ‘La Pulga’ le arrebató el campeonato que ostenta, por lo cual da a pensar que busca recuperarlo ahora con otro de sus representados en este caso Carlos Buitrago.

Pero, en esta situación, la empresa Zanfer, con mucho más experiencia en estas situaciones, podría buscar la imparcialidad de los jueces, porque esto aún no termina, ya dieron el primer paso que fue sacar de la jugada a su entrenador Pedro Báez, ahora falta el tema de la Comisión de California que tal vez sin querer ha beneficiado a los peleadores de la empresa de Óscar de la Hoya.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here