Inicio BOXEO MUNDIAL GOHAN HACE LA FAENA Y VENCE A TAYLOR EN SLRC

GOHAN HACE LA FAENA Y VENCE A TAYLOR EN SLRC

66
0
Compartir

El duranguense Gohan Rodríguez ejecutó un boxeo inteligente, de velocidad, de saber cuándo y cómo atacar y defender, e impuso condiciones desde que arrancó las acciones, para derrotar y quitarle el invicto a Taylor Quijada, y con ello, convertirse en campeón de Norteamérica NABF de peso Supermosca, en la pelea estelar de la atractiva función que presentó 2M Promotions este viernes, en San Luis Río Colorado.
Rodríguez (13-1-1, 8 ko’s) conectó más y mejor, con sus movimientos de piernas y cintura nunca fue un blanco fijo para Quijada, y repitió combinaciones en las que conectó en calidad y cantidad.

En el segundo round, Rodríguez mandó a la lona a Quijada con un gancho de derecha al rostro. En el cuarto le provocó una hemorragia nasal que le generó problemas para respirar a su rival el resto de la contienda. Y en el sexto, le bajaron un punto a Taylor por golpes abajo.

Con estas ventajas, Gohan Rodríguez boxeó de manera muy limpia y dominó muy claramente al “Tungsteno” Quijada (10-1-2, 8 ko’s), quien aunque conectó algunos golpes de poder, no pudo repetir ni rematar.

Al final de los 10 rounds, Gohan Rodríguez se llevó la victoria, y el campeonato de Norteamérica que avala el CMB, por una merecida y clara decisión unánime, con dos tarjetas 97-91, y la otra 98-90.
 

SORPRENDEN AL “DORADO”

Josué Obando subió al ring con personalidad, con deseos por conseguir la victoria más importante de su carrera y confiado en que podía vencer a un rival de clase mundial. Y lo logró en base a insistencia, y a esos imponderables que les da el boxeo a los boxeadores que se preparan para conquistar una meta.
Obando (22-15-2, 15 ko’s) venció por nocaut técnico en el sexto round a Marcos “Dorado” Reyes (38-9-0, 29 ko’s), cuando tras repetir algunos rectos y cruzados al rostro, le abrió una peligrosa cortada a Reyes.

De inmediato, el “Dorado” fue llevado a revisión médica, y sin dudarlo mucho, el réferi recomendó la detención del combate, a lo que el réferi accedió, y se decretó el nocaut técnico a favor del jalisciense Josué Obando, a los 2:57 minutos del sexto asalto, en una contienda programada a 8 rounds en peso Supermedio.

En el transcurso de la pelea, Reyes había dominado con un boxeo a la distancia, y un buen manejo de mano izquierda, sin embargo, Obando siempre fue peligroso al contragolpe y cuando se sintió cómodo en su ritmo, pausado, y a la media distancia, fue cuando se soltó y provocó el daño en el rostro del “Dorado”.
 

“KOREANO”  IMPONE NIVEL

Eduardo “Koreano” Ramírez (15-2-3, 8 ko’s) impuso su boxeo a distancia, su talento y exhibió un muy buen juego de cintura, para conquistar una bien trabajada y merecida victoria por decisión unánime sobre el pundonoroso tijuanense Juan “Pitufo” Gómez (8-8-2, 1 ko), en una contienda a 6 rounds en peso Supergallo.
Ramírez impuso condiciones y tuvo un muy buen manejo de mano izquierda, incluso mandó a la lona a Gómez en el round iniciar con castigo al cuerpo. El “Pitufo” buscó entrar y soltar combinaciones en corto, aunque le faltó consistencia e insistencia. Al final, el “Koreano” se llevó la victoria cuando los tres jueces vieron la pelea a su favor con tarjetas de 57-56, 59-55, 60-53.
 

DILAN SUPERA JOSÉ JUAN EN DUELO DE LOS VALDEZ

El tijuanense Dilan Valdez lució poderoso y muy certero con sus golpes de poder, y terminó por arrollar al joven prospecto local, José Juan Valdez, en una contienda de mucha acción y constantes intercambios de golpes.
Dilan Valdez (10-21-1, 5 ko’s) prendió con un volado de izquierda a José Juan Valdez (9-4-0, 4 ko’s), lo mandó contra las cuerdas y fue por él para rematarlo, lo cual ocurrió cuando el réferi se interpuso, a los 2:43 minutos del segundo round, para evitar que el sanluisino recibiera más castigo, pues ya le habían conectado al menos seis impactos sólidos, al rostro, sin respuesta.
 

“SOLDADO” VICTORIOSO

El prospecto local Rodolfo “Soldado” Carbajal hizo un exitoso debut en el boxeo profesional, y mostrando un boxeo completo, ofensiva y defensivamente, venció por decisión unánime al navojoense Alan Padilla, en una pelea de mucha acción, a 4 rounds en peso Gallo. Carbajal (1-0-0) fue el mandón sobre el ring y se llevó la victoria por decisión unánime, con tarjetas de 40-36 (x2) y 40-37. Padilla sufrió su primera derrota, y su récord queda 1-1-1.
 

RESULTADOS PRELIMINARES

El mexicalense Juan Abraham Villegas (15-0-0, 11 ko’s) sacó a relucir su boxeo, variedad en el golpeo y condición, para vencer por amplia decisión unánime a un valiente y tozudo Ramón “Cholo” Barajas (12-21-0, 4 ko’s), quien mostró resistencia y un jab preciso, que incluso mantenía a distancia a un rival que buscaba presionarlo constantemente. El “Cholo” visitó la lona en el sexto round, pero la pelea llegó a la distancia y los jueces anotaron un claro triunfo para Villegas con tarjetas de 80-71 (x2) y 79-72.

El hermosillense Tadeo “Joya” Robles (1-0-0, 1 ko) impactó en su debut, y mostrando gran poder de puños y precisión en su golpeo, noqueó al 1:05 minutos del segundo round al también debutante José Báez Valdez (0-1-0), de Mexicali, quien quiso boxear a la distancia, luego contragolpear, pero ningún plan le funcionó ante la fortaleza y empuje de su poderoso y bien trabajado rival.

En la pelea que abrió función, el venezolano Wister “Avispa” García (16-3-1, 9 ko’s) noqueó a los 54 segundos del segundo round, al sinaloense Daniel Pacheco, quien visitó la lona tanto en el primer como en el segundo round producto del preciso y contundente castigo al cuerpo del originario de Maripa, Venezuela.
 

RESULTS FROM SAN LUIS RIO COLORADO

Gohan Rodríguez  UD10 – Taylor Quijada
NABF Superflyweight championship

Dilan Valdez TKO2 – José Juan Valdez

Josué Obando TKO6 – Marcos Reyes

Eduardo Ramìrez UD6 – Juan Gómez

Dilan Valdez TKO2 – José Juan Valdez

Rodolfo Carbajal UD4 – Alan Padilla

Abraham Villegas UD8 – Ramón Barajas

Tadeo Robles TKO2 – José Báez Valdez

Wister García TKO2 – Daniel Pacheco

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here