box al dia - boxeo mundial

George Groves confirma su retiro del boxeo

👤NotiFight 🕔28.January 2019

El ex campeón súper mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el inglés George Groves, confirmó su retiro del boxeo, en una reciente publicación de Sky Sports News.

Groves (28-4, 20 nocauts) peleó por última vez contra Callum Smith el 28 de septiembre de 2018, perdiendo su título ante su rival británico en la final del World Boxing Super Series. Fue la cuarta derrota profesional de Groves en su carrera, y aunque después de esa pelea insistió en que no sería la última, ahora cambió de opinión.

En un reciente comunicado en Instagram, Groves dijo: «Después de tomarme un poco de tiempo para reflexionar sobre los acontecimientos recientes de mi carrera, he decidido que es hora de retirarme como boxeador profesional».

«En 2017, peleé frente a un público local en Sheffield y me convertí en el campeón mundial súper mediano de la AMB. Después de cuatro intentos, finalmente cumplí mi sueño de la infancia, y la experiencia fue tan buena como siempre había imaginado. Fue, sin duda, el mejor momento de mi carrera «.

Groves se convirtió en campeón del mundo en el cuarto intento cuando venció a Fedor Chudinov en Sheffield en 2017, y el peleador de 30 años sugirió que su decisión se basaba en parte en pasar más tiempo con su familia.

«Algunos de ustedes pueden pensar que es extraño que yo decida retirarme. Todavía soy joven, todavía estoy en forma y saludable, y todavía hay algunas peleas importantes para mí», agregó.

«Pero es por estas razones que estoy eligiendo retirarme ahora. Tengo una familia joven en casa y es hora de pasar algunos de mis mejores días con ellos».

«No quiero que haya un momento en el que sea ‘demasiado viejo’ para boxear, o donde una lesión me retire dentro o fuera del ring. A lo largo de los años he visto y tristemente conocido los peligros del deporte, y quiero retirarme respetuosamente mientras estoy en la cima de mi juego».

«Aprendí que eso no siempre significa salir de la parte posterior de una victoria. He boxeado al más alto nivel, en todo el mundo, he sido un campeón y me voy a dejar el deporte (¡relativamente! ) intacto».