Inicio BOXEO MUNDIAL GENNADY GOLOVKIN SE RETIRA DEL BOXEO

GENNADY GOLOVKIN SE RETIRA DEL BOXEO

2638
0
Compartir

 

 

Isaac Guerra

Después de perder la mejor pelea de su carrera ante el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, el ex campeón mundial de peso Medio, Gennady Golovkin ha decidido ponerle fin a su trayectoria, lo cual anunciará en los próximos días.

Fuentes allegadas al peleador kazajo revelaron a boxaldia.com que el momento del adiós ha llegado con lo cual se cierra la posibilidad de un tercer combate contra el mexicano.

Golovkin reveló a sus allegados que la pelea del sábado pasado ha sido la más dura de su carrera y que nunca le habían tocado tanto como en esta ocasión que acabó muy mallugado del rostro por el tapatío.

La fuente que pidió el anonimato mencionó que el peleador kazajo habló con su esposa y le prometió colgar los guantes, retirándose con la mejor bolsa que haya cobrado en su carrera deportiva, pues “ya no tiene sentido seguir”.

La opinión de su mujer de nombre Alina fue muy importante, pues no soportó ver a su marido en esas condiciones, por lo que ya no hará más sacrificios al buscar retirarse pleno y con muy buen dinero a disfrutar de su familia.

Vale la pena mencionar que en la convención del Consejo Mundial de Boxeo que se llevó a cabo el año pasado en Bakú, Azerbaijan, el peleador tenía pensado acudir, pero luego lo analizó ya que en su anterior combate contra Saúl Álvarez sacrificó mucho, por ello pidió disculpas y decidió regresar a Los Ángeles donde estaba su esposa a la cual tenía meses sin verla por estar concentrado entrenando.

Golovkin se encontraba en Kazajstan visitando a su madre y la idea era que acudiera a la Convención, lo cual no se dio y desde ese entonces ya se hablaba de que buscaba el retiro cuando le llegó la oferta de una segunda pelea con Saúl Álvarez.

Hay una cosa cierta, a Golovkin nadie lo había lastimado tanto como en esta ocasión, su mismo entrenador Abel Sánchez lo dijo en una ocasión “Gennady Golovkin que tiene 400 peleas y nunca lo han lastimado, qué bueno que piensan que pueden detenerlo porque eso significa que tendrá los coj… para pararse a pelear con él”, esto previo a la contienda del pasado 15 de septiembre.

El caso es que Golovkin ya tomó la decisión, solamente espera unos días para salir ante el público para informar de su adiós del boxeo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here