Inicio BOXEO MUNDIAL García-Vargas, Yafai-González y Martínez-Harris cumplen peso

García-Vargas, Yafai-González y Martínez-Harris cumplen peso

117
0
Compartir

👤NotiFight🕔28.February 2020

En un duelo de excampeones mundiales, Mikey García enfrentará a Jessie Vargas, en un combate pactado a 12 rounds, en el que estará en juego el vacante título welter Diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el combate estelar de una interesante cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado en The Ford Center de Frisco, Texas. La pelea es organizada por Matchroom Boxing y será televisada por DAZN en los Estados Unidos y Sky Sports en el Reino Unido.

Este viernes, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta velada, con García marcando 145.8 libras, mientras que Vargas detuvo el péndulo en 147, para este choque pactado a 12 rounds.

García (39-1, 30 nocauts) hará su debut en DAZN con el nuevo promotor Eddie Hearn, en el mismo estado de su última pelea. Mikey ha decidido continuar su carrera en peso welter y tendrá en Vargas una importante prueba. Regresará a los entarimados casi un año después de la contundente derrota que sufrió ante Errol Spence Jr.

En el principal combate de respaldo de esta velada, el Campeón Mundial Supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el inglés Khalid Yafai, estará bajo riesgo porque expondrá su corona ante el cuatro veces campeón mundial, el nicaragüense Román “Chocolatito” González.

Yafai expondrá su corona por sexta ocasión, está invicto en 26 combates, con 15 nocauts. Tiene 30 años de edad, pero tiene mucha sed de reconocimiento internacional y deseos de brillar. Y qué mejor posibilidad que hacerlo ante el “Chocolatito”, quien en su momento fue calificado como el mejor peleador del mundo, libra por libra.

González tuvo un freno en su carrera, cuando perdió su invicto ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, en marzo del 2017. En la revancha del mismo año, fue noqueado en apenas cuatro rounds, y desde entonces sólo ha peleado en par de ocasiones, venciendo al excampeón mundial mexicano Moisés Fuentes y al filipino Diomel Diocos.

En las apuestas, Yafai está ligeramente favorito. Sin embargo, el “Chocolatito” podría sacar a luz un poco de ese brillo cegador, que le permitió reinar en cuatro divisiones distintas: mínimo, minimosca (AMB), mosca y supermosca (CMB). González tiene un palmarés de 48-2, con 40 nocauts. En el pesaje del viernes, Yafai marcó 114.8 libras, mientras que el “Chocolatito” detuvo el péndulo en 114.6.

En la otra pelea importante de la jornada, el mexicano Julio César “Rey” Martínez expondrá su título mosca del CMB, cuando enfrente al británico Jay Harris, en lo que será la primera defensa del título que ganó en diciembre pasado ante el nicaragüense Cristofer Rosales. Martínez marcó 114.4 libras, mientras que Jay Harris pesó 111.6.

PESOS DESDE FRISCO, TEXAS

Mikey García 145.8 libras, Jessie Vargas 147

Campeonato Diamante Welter del Consejo Mundial de Boxeo

Khalid Yafai 114.8, Román González 114.6

Campeonato Mundial Supermosca de la AMB

Julio César Martínez 114.4, Jay Harris 111.6

Campeonato Mundial Mosca del CMB

Joseph Parker 245.4, Shawndell Terell Winters 208

Israil Madrimov 152.2, Charlie Navarro 153.2

Lugar: The Ford Center de Frisco, Texas.

Promotor: Matchroom Boxing

TV: DAZN en los Estados Unidos y Sky Sports en el Reino Unido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here