Inicio BOXEO MUNDIAL Ganigan López, nuevo campeón latino del CMB

Ganigan López, nuevo campeón latino del CMB

270
0
Compartir
👤Pablo Lozano/ Prensa All Star Boxing Inc y Producciones Deportivas. 🕔24.November 2018

 

Ganigan “Maravilla” López venció por decisión unánime 97-93, 98-92 y 98-92 a Ricardo “Meserito” Rodríguez, para convertirse en el nuevo Campeón Latino de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo en lo que fue la batalla estrella de la velada presentada por All Star Boxing Inc y Producciones Deportivas a través de las pantallas de Telemundo Deportes desde el auditorio Blackberry.

López (35-8 y 19 KO´s) hizo gala de su mayor experiencia para salir con la mano en alto frente a un Rodríguez (16-7 y 5 KO´s) que vendió muy cara la derrota, forzando los intercambios de golpes la mayor parte de la noche, solo que los dividendos fueron mejores para el de Amecameca, quien espero el momento exacto para atacar y llevarse los rounds.

Las primeras tarjetas le dieron calma al mexiquense que se imponía 39-37, 39-37 y 40-36 a un Ricardo que presionaba fuerte pero no lograba hacer daño importante frente al ex campeón mundial que asumía el dominio de la batalla.

Rodríguez siguió presionando con dos buenos rounds a su favor, tocando de manera importante a Ganigan que se tuvo que refugiar en las cuerdas para no verse comprometido, sin embargo, le falto el remate al radicado en los Estados Unidos como para mandarlo a la lona e inclinar la balanza a su favor.

Las segundas tarjetas fuero una loza complicada para el “Meserito” que se veía abajo 78-74, 78-74 y 79-73 todos a favor de López, quien solo hizo lo necesario para seguir atacando sin correr riesgos de más para llegar hasta la larga ruta y conquistar el cetro latino y volver a ascender en las listas del CMB.

En la pelea semifinal de la noche, Jerson Aguilar de la Ciudad de México cayó por nocaut efectivo a los 2:16 del séptimo giro frente a Eduardo Hernández Rizo del Estado de México producto de un fuerte gancho a la zona hepática, a 8 rounds en peso ligero.

Martín Escamilla pierde frente a César Soriano por nocaut a los 2:49 del segundo rollo, en lo que fue la pelea especial a 6 rounds en peso ligero, batalla que se realizó por primera vez en el terreno profesional ya que en amateur chocaron dos veces y en ambos casos el triunfo fue para Escamilla.

Kevin Salgado de la Ciudad de México sumó otro triunfo por nocaut técnico ahora frente a Marco Valentín Chino Villa también de la CDMX a los 2:13 del segundo capítulo, a 6 rollos en peso superwelter.

Adolfo Granados de la Ciudad de México vence a Luis Ortiz Colín también de la capital por decisión unánime, en pluma a 4 giros.

Juan González Rosas de la Ciudad de México por decisión unánime a Jesús Figueroa Martínez del Estado de México, en gallo a 4 rollos.

Brayan Ricardo Olivera de la Ciudad de México derrota a Víctor Loma del Estado de México por nocaut efectivo al 1:05 del tercer round, pelea a 4 capítulos en peso ligero.

Las acciones regresan a la capital mexicana en el gran cierre de año la noche del 7 de diciembre una vez más en el auditorio Blackberry.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here