Inicio BOXEO MUNDIAL ‘Gallo’ a superar prueba, ‘Spock’ por la proeza

‘Gallo’ a superar prueba, ‘Spock’ por la proeza

69
0
Compartir

En una histórica función, a presentarse este sábado en Carson, California, el ex campeón del mundo, Juan Francisco “Gallo” Estrada, se medirá al sólido prospecto, Víctor “Spock” Méndez, en una interesante e intensa contienda que será transmitida en territorio mexicano por la señal de la Casa del Boxeo, Azteca 7.

Este viernes, en la ceremonia de peso, tanto Estrada como Méndez libraron sin problemas el trámite del pesaje, y se reportaron en excelentes condiciones para subir al ring del Stub Hub Center este sábado, y buscar el triunfo que a cada uno, le hará cumplir metas importantes.

Para el “Gallo” Estrada (37-3-0, 25 ko’s), vencer a Méndez representa poner su nombre como retador inmediato del campeón mundial Supermosca CMB, Wisaksil Wangek, y consolidarse en el rico y atractivo mercado de Estados Unidos.

Para el “Spock” Méndez (28-3-2, 20 ko’s), vencer a Estrada significaría entrar de lleno a la élite del boxeo mundial y aspirar a grandes combates, bolsas y títulos.

Este duelo llama la atención por tres motivos, principalmente.

De entrada, es un duelo entre sonorenses. El “Gallo” es de Puerto Peñasco y el “Spock” de Hermosillo, y tienen estilos que se acoplan para ofrecer una gran contienda.

Además, la función es estelarizada por la considerada como una de las mejores boxeadoras libra por libra, no sólo en la actualidad sino en la historia, como lo es la colombiana radicada en Noruega, Cecilia Braekhus, que es campeona mundial Welter OMB, AMB, CMB y FIB, además de IBO, y que desde que conquistó su primer campeonato mundial, en 2012, lo ha defendido 23 ocasiones. Tiene récord de 34-0-0.

Y finalmente, será la última función que transmita una cadena que ha hecho historia en el boxeo mundial, como lo es HBO, que anunció que a partir de 2019 ya no transmitirá boxeo, lo que se espera signifique el despegue total y con gran impacto de la transmisión en vivo por redes sociales.

  • Juan ‘Francisco ‘Gallo’ Estrada 120.4 lbs. vs. Víctor ‘Spock’ Méndez 119.2 lbs.
  • Cecilia Braekhus 146.8 lbs. vs. Aleksandra Magdziak 146.4 lbs.
Venue: StubHub Center. Carson, California.
TV: Azteca 7, La Casa del Boxeo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here