Inicio BOXEO MUNDIAL Gabriel Flores vs. Kielczweski el sábado en ESPN

Gabriel Flores vs. Kielczweski el sábado en ESPN

77
0
Compartir

El contendor ligero, Gabriel Flores Jr., se medirá al veterano contendiente, Ryan Kielczweski, en la pega co-estelar, pactada a 10 asaltos y en el peso ligero, de este mismo sábado, 3 de octubre, en la «Burbuja» del MGM Grand, de Las Vegas, Nevada. 

La pelea, que es promocionada por Top Rank, será televisada por ESPN. 

Flores, de Stockton, California, llegara a la reyerta después de ser el estelar de ESPN, del pasado 18 de junio, contra Josec Ruiz, cuando se impuso, por decisión unánime. 

Gabriel Flores (18-0, 6 KOs), el prodigio de 20 años que firmó un contrato profesional con Top Rank a los 16, recientemente trasladó su base de entrenamiento de Stockton a Las Vegas y firmó con el manager James Prince. 

Flores Brilló en la cartelera de Deontay Wilder-Tyson Fury II en febrero, derribando a Matt Conway en la primera ronda en camino a una victoria por decisión unánime. Flores, conocido como el «Rey de Stockton», fue el autor de una victoria dominante sobre Ruiz a pesar de entrar en la pelea con una lesión en la espalda baja. 

«Quiero mostrarles a todos que estoy listo para una competencia mejor y más grande», dijo Flores. «Estoy preparado para una oportunidad por el título mundial». 

Ryan Kielczweski (30-4, 11 KOs), de Quincy, Mass., es el enemigo más experimentado de la carrera de Flores, un profesional de 12 años que ha ganado cuatro de sus últimos cinco y nunca ha sido noqueado. 

Kielczweski peleó por última vez en marzo de 2019 y ganó una decisión de ocho asaltos sobre Nick Otieno en Melrose, Mass. No es ajeno a las audiencias de ESPN, ya que peleó varias veces en la querida serie «Friday Night Fights». 

“Estoy emocionado de volver al ring el 3 de octubre contra un prospecto muy talentoso. Una victoria aquí me devolverá a donde necesito estar para peleas más importantes”, dijo Kielczweski. «Me gustaría agradecer a Murphys Boxing y Top Rank por darme la oportunidad de mostrar mis habilidades en una plataforma de tan alto nivel». 

En la estelar de la misma función, el superligero méxico-estadounidense José “Chon” Zepeda (31-2-0, 25 ko’s) se medirá al contendor ruso, Iván Baranchyk (20-1-0, 13 ko’s). 

El ganador de esta pelea será clasificado No. 1 por el CMB en las 140 libras y se convertirá en el Retador Obligatorio por el cinturón, que actualmente ostenta José Ramírez. 

Se trata de un duelo sumamente disputado, parejo y de altas repercusiones, pues la disputa de un campeonato mundial podría estar muy cerca para el ganador. 

También, el prospecto de peso pesado Guido «The Gladiator» Vianello (7-0, 7 KOs), un olímpico italiano de 2016, buscará extender su racha de KO contra el veterano de «Bubble» Kingsley Ibeh (5-1, 4 KOs) en un combate a seis asaltos. 

El medallista de oro olímpico junior de 2019, Haven Brady Jr., un boxeador-golpeador de 18 años de Albany Ga., Hará su debut profesional en una pelea de cuatro asaltos de peso pluma. Brady firmó recientemente un pacto promocional a largo plazo con Top Rank.   

El peso pluma Duke Ragan (1-0, 1 KO), quien ganó su debut profesional el mes pasado dentro de la «Burbuja», con un nocaut en el primer asalto, regresa en un combate a cuatro asaltos, contra un oponente por nombrar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here