Inicio BOXEO MUNDIAL Frampton 126, Jackson 124.75 y Rosales 111.1, Barnes 112 en Belfast

Frampton 126, Jackson 124.75 y Rosales 111.1, Barnes 112 en Belfast

538
0
Compartir

👤NotiFight 🕔17.August 2018

El campeón mundial interino Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el irlandés Carl Frampton, hará la primera exposición de su corona, cuando enfrente al contendor e invicto australiano, Luke Jackson, en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este sábado, en el Windsor Park, de Belfast, Irlanda del Norte. La pelea es organizada Queensberry Promotions, del laureado promotor Salón de la Fama, Frank Warren, y será televisada por BT Sport en el Reino Unido.

Este viernes, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta velada, con Frampton marcando 126 libras, mientras que el retador Jackson detuvo el péndulo en 124.75

Frampton (25-1, 14 nocauts) es un campeón con fama de guerrero, quien estará exponiendo su título, después de conquistar el mundial interino de la OMB, al vencer al legendario peleador filipino, Nonito Donaire, el pasado mes de abril.

Frampton sólo tiene una derrota en 26 combates profesionales, ante el súper campeón pluma de la AMB, el mexicano Leo Santa Cruz, quien antes venció y le robo su condición de invicto.

Por su parte, el australiano Jackson llegará a su primera oportunidad de título mundial, después de acumular un invicto de 16 pleitos, todos realizados en Australia, ante oponentes desconocidos. Sin duda alguna, Frampton es el amplio favorito para imponerse en este combate, ante un rival que simplemente, en papel, no aparenta estar en su mismo nivel.

En teoría, ésta es una pelea fácil para Frampton, que desciende su calidad de oposición, después de dos guerras contra Leo Santa Cruz y victorias dominantes sobre Donaire y Horacio García. De salir airoso, como se espera, Frampton, tendrá que revalidar su título con el campeón en propiedad, Oscar Valdez, quien se encuentra banqueado por una lesión.

ROSALES Y BARNES CUMPLEN
En esta misma velada, el Campeón Mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el nicaragüense Cristofer Rosales, expondrá por primera vez su título, ante el contendor irlandés, Paddy Barnes, en una atracción especial pactada a 12 rounds.

Luciendo un físico muy bien trabajado, Rosales marcó 111.1 libras en el pesaje de este viernes, mientras que Barnes detuvo el péndulo en 112, el límite de la división mosca. Rosales llegará a este combate con un palmarés de 27-3, con 18 nocauts, mientras que Barnes lo hará con 5-0, 1 nocauts.

Por su parte, el invicto ex campeón mundial unificado de los pesos pesados, el inglés Tyson Fury (26-0, 19 nocauts), continuará con su campaña de retorno, con la mira en el campeón mundial del CMB, Deontay Wilder, cuando se enfrente al italiano, Francesco Pianeta (35-4-1, 21 nocauts).

Fury marcó este viernes 258 libras, 18 libras por debajo (276) de lo marcado en su anterior combate ante Sefer Seferi, realizado el pasado 9 de junio en Manchester. Por su parte, Pianeta pesó 254.5 libras.

Fury, de 30 años, es considerado campeón de peso completo del boxeo porque no ha sido derrotado desde que molestó a Wladimir Klitschko en noviembre de 2015. Fury pesó 247 libras cuando superó a Klitschko, de Ucrania, para ganar una decisión unánime y capturó los títulos de IBF, WBA y WBO en Dusseldorf, Alemania.

Según los informes, Fury de Inglaterra explotó hasta casi 400 libras en el peor momento de su despido de dos años y medio, cuando luchó contra la adicción y los problemas de salud mental.

Si Fury gana su combate de 10 rounds el sábado por la noche en Windsor Park en Belfast, se espera que desafíe a Wilder por el título de peso pesado del CMB, en noviembre en Las Vegas. Frank Warren, promotor de Fury, ha dicho que esencialmente se hace un trato para que Fury se enfrente a Wilder (40-0, 39 KOs).

RESULTADOS DEL PESAJE
Carl Frampton 126 libras, Luke Jackson 124.75
Campeonato Interino Pluma de la OMB
Cristofer Rosales 111.1, Paddy Barnes 112
Campeonato Mundial Mosca del CMB
Tyson Fury 258, Francesco Pianeta 254.5
Escenario: Windsor Park, de Belfast, Irlanda del Norte
Promotora: Queensberry Promotions
TV: BT Sport en el Reino Unido

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here