Inicio BOXEO MUNDIAL FERNANDO ‘KOCHULITO’ MONTIEL NUEVO COORDINADOR DE BOXEO DE AHOME, SINALOA

FERNANDO ‘KOCHULITO’ MONTIEL NUEVO COORDINADOR DE BOXEO DE AHOME, SINALOA

132
0
Compartir

 

Isaac Guerra

Dicen que para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo, por ello es que el alcalde de Ahome, Sinaloa Manuel Guillermo Chapman Moreno decidió que para que el boxeo tome la fuerza debida y resurja como en sus mejores tiempos, se debe tener un gran ejemplo en la cabeza del proyecto y por ello designó a Fernando ‘Kochulito’ Montiel al frente de la coordinación del pugilismo del municipio de Ahome.

“Espero que no tengan ningún inconveniente, porque no lo tengo yo, estoy muy seguro, plenamente seguro que el ‘Kochulito’ habrá de cumplir con toda su inteligencia, con toda su pación, sus valores y sus prestigios con esta responsabilidad al máximo de su potencia”, dijo Chapman Moreno ante los medios de comunicación.

Montiel fue campeón mundial Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer a Hazumi Hasegawa en Japón y además ganó los títulos mundiales Mosca, Supermosca y Gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), por ello es reconocido como uno de los mejores deportistas mexicanos y sobretodo de Los Mochis, Sinaloa.

El multicampeón manifestó a boxaldia.com estar comprometido con el proyecto del alcalde, pues quiere que el boxeo vuelva a tomar el nivel de antes, que salgan nuevas figuras que enaltezcan el municipio, “por ello me encomendó esta labor y vamos a trabajar muy de cerca con todos los que quieran y necesiten el apoyo”, señaló.

Explicó que actualmente se nombró a la nueva Comisión de Boxeo y Lucha Libre de Ahome, la cual va a trabajar en pro de apoyar a los deportistas y sobretodo aseguró que buscarán limpiar la mala fama que se tenía ante la página oficial de los récords, boxrec.com para ganarse la confianza.

Es que anteriormente en algunos municipios del país, se logró documentar que las comisiones no existían y se realizaban peleas fantasmas, carteleras que nunca se llevaron a cabo, resultados que se cambiaban a favor de ciertos pugilistas y eso en Los Mochis no va a pasar.

“Todo aquí va a ser limpio y transparente, entablaremos una relación con la página boxrec.com para comprometernos a que todo lo que salga de aquí sea legal, sea recto y no haya dudas del trabajo de nuestros comisionados”, manifestó.

La Comisión de Boxeo y Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas quedó compuesta de la siguiente manera; Fernando Gómez Véjar es el presidente del periodo 2018-2021 en lugar de Christian Burgos; Adrián Zúñiga Campos, Secretario, Óscar Garay, tesorero.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here