Inicio BOXEO MUNDIAL Feliz cumpleaños Jackie Nava

Feliz cumpleaños Jackie Nava

168
0
Compartir

 

Jackie Nava está de “manteles largos”. Este miércoles cumple 38 años de edad.

Jacqueline Nava Mouett nació el 11 de abril de 1980 en Tijuana, donde ha residido toda su vida, estudió su carrera de Arquitectura y se entregó al mundo del deporte, con las artes marciales, primero, y posteriormente en el boxeo profesional, donde es considerada como una de las mejoras peleadoras libra por libra en la historia del boxeo femenil, y ha inspirado a jóvenes a dedicarse a este deporte.

Nava fue de las  mujeres que abrieron camino en el boxeo en un deporte que siempre fue exclusivo para practicarlo hombres y aportación es trascendental.

La tijuanense desarrolló su carrera en Promociones Zanfer de Fernando Beltrán, quien ha llevado su carrera boxística a convertirse en una leyenda del deporte de los puños.

La siete veces campeona mundial en dos divisiones debutó el 29 de mayo de 2001 en Honolulu, Hawai, derrotando a la invicta local Vicky Cozi.

En su octava pelea profesional conquistó su primer campeonato, el Nacional de peso Supergallo, noqueando en el primer round a Ofelia Domínguez.

En febrero de 2005, con marca de 8-1-1, capturó su primer campeonato del mundo, el Gallo AMB, noqueando en siete rounds a Martha Leticia Arévalo en Tijuana.

Tres meses después pasaría a la historia al convertirse en la primera campeona mundial reconocida por el CMB, al vencer por decisión unánime a la estadounidense Leona Brown, en Tijuana, y conquistar el título Supergallo.

Ha sido campeona mundial Supergallo por el CMB, absoluta e interina, en otras cuatro ocasiones, y dos ocasiones de la AMB.

Entre 2014 y 2015, fue campeona mundial unificada Supergallo CMB y AMB.

Entre las rivales de mayor impacto a las que ha enfrentado se encuentran Yazmín Rivas, Leona Bronw, Kelsey Jeffries, Alejandra Marina Oliveras, Donna Briggs, Betina Gabriela Garino, Marcela Acuña, Chantall Martínez, Jennifer Salinas, Ana María Torres, Edith Soledad Matthysse, Lisa Brown, Alys Sánchez, Sayda Mosquera y Mayra Alejandra Gómez.

La feliz cumpleañera es actualmente Diputada Federal, y una iniciativa de ella generó en la realización de la Semana Nacional del Deporte y el programa de activación física.

Casada con el también arquiteco Mario Mendoza, Jackie Nava tiene dos preciosas hijas, que son Frida y Valentina.  

 

 

38   Años de edad

40   Peleas profesionales

293 Rounds

33-4-3|Récord

14   Nocauts

18-2-2    Récord en peleas de campeonato mundial

9     Ganadas consecutivas desde 2011

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here