Inicio BOXEO MUNDIAL Félix “La Sombra” Caraballo y Rubén O’Neill Mass logran grandes victorias

Félix “La Sombra” Caraballo y Rubén O’Neill Mass logran grandes victorias

320
0
Compartir

Jonathan Gaudier/Mayagüez, PR

En lo que fue la primera cartelera de 2019 en suelo boricua, el mayagüezano Félix “La Sombra” Caraballo (11-1-2, 8KO’s) y el lajeño Rubén O’Neill Mass (10-0, 7KO’s) brillaron ante su gente en el Palacio de Recreación y Deportes en Mayagüez, esto en los combates estelares de “DIRECTV Boxing Nights: Oeste a la Conquista” presentada por Universal Promotions.

En un duelo Puerto Rico contra México, Caraballo demostró el gran poder que tiene en sus puños, aniquilando en el primer episodio al mexicano Martín “Marciano” Cardona (25-16, 17KO’s).

“Gracias a Dios logramos una gran victoria para mi gente de Mayagüez”, mencionó Caraballo, quien defendió por segunda ocasión su cinturón Fecarbox pluma (126 libras) del CMB. “No esperaba terminar el combate tan rápido. Todo salió muy bien y sabía que no iba a resistir mucho ataque al cuerpo. El golpe llegó y terminamos el combate. Ahora vamos tras esas grandes oportunidades que nos acerquen más a ese sueño anhelado de disputar el título mundial”.

En el combate semiestelar, Mass conquistó el campeonato Fecarbox Silver súper gallo (122 libras) del CMB, esto al superar por decisión unánime al experimentado púgil colombiano, Jesús “Sargento” Martínez (24-6, 12KO’s). Los jueces anotaron 78-74 (x2) y 77-75.

“Estoy orgulloso por el trabajo que logramos hacer”, dijo el joven lajeño de 21 años de edad. “Sabíamos la calidad de oponente que es Martínez. Sin duda demostró que venía en busca de la victoria. Pudimos ejecutar el plan que diseñamos en el gimnasio y conseguimos una clara victoria. Estoy agradecido con mi gente de Lajas por el enorme apoyo y cariño que siempre me dan. Seguiremos trabajando para nuevos retos y seguir cosechando triunfos”.

En un emocionante combate en las 126 libras, el prospecto cidreño Luis Saúl “Zurdo” Rosario (11-1-1, 7KO’s) le arrebató el invicto al lareño Carlos “Mongo” Colón (5-1, 3KO’s), esto al superarlo por decisión unánime. Colón recibió la deducción de un punto en el cuarto asalto, debido a golpes bajos. Los jueces anotaron 60-53 y 59-54 (x2).

En otra guerra Puerto Rico contra México, el prospecto aguadillano de peso pluma, Orlando “Zurdo de Oro” González (10-0, 7KO’s), venció por decisión unánime al mexicano José “Relámpago” Cen Torres (13-10, 1KO). Aunque visitó la lona en el tercer asalto, el mexicano se mantuvo en batalla todo el encuentro. Las tarjetas de los jueces fueron 60-53 (x2) y 59-54.

El prospecto peso wélter (147 libras) de ascendencia boricua, JaNelson Figueroa Bocachica (13-0, 9KO’s), cumplió su sueño de pelear por primera vez en Puerto Rico, esto logrando una victoria por nocáut técnico en el segundo asalto sobre el dominicano Víctor Abreu (9-5, 5KO’s).

El púgil cayeyano de peso súper pluma (130 libras), Nelson Colón (3-1, 2KO’s), derrotó por decisión unánime al sangermeño Kelvin “El Fantasma” Floyd (3-3, 1KO). Floyd sufrió una controversial caída en el primer episodio, lo que permitió a Colón dictar el ritmo del encuentro. Los jueces anotaron 40-35 (x2) y 39-36.

En un duelo de revancha, el juvenil púgil mayagüezano de peso súper mosca (115 libras), Olajuwon “Rayo” Acosta (3-0, 2KO’s), despachó de manera contundente en tres asaltos a Louis Ríos.

El púgil hormiguereño de peso pluma, Yamitt “El Olímpico” Ponce (2-0, 1KO), lució enorme al superar por amplia decisión unánime al junqueño Michael Ledesma. Las tarjetas de los jueces fueron idénticas 40-36.

El mayagüezano peso súper pluma, Pedro “El Apostol” Vicente (6-2, 2KO’s), venció por decisión unánime a Luis Ortiz. Los tres jueces anotaron 40-36.

El mocano peso mosca (112 libras), Christian “Apy” Vale (4-0, 2KO’s), superó por decisión unánime a Alexis Díaz. Las tarjetas de los jueces fueron idénticas 40-36.

El mayagüezano peso súper pluma, Sergio Acevedo (2-0, 1KO), despachó en el primer asalto a Merquesedec Rivera.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here