Inicio BOXEO MUNDIAL Fecombox y Boxrec.com investigan corrupción y récords falsos

Fecombox y Boxrec.com investigan corrupción y récords falsos

3051
2
Compartir

Isaac Guerra

Hasta las más altas esferas de la página oficial de récords de boxeadores en el mundo, boxrec.com han llegado versiones y pruebas de que se ofrecen los servicios de subir peleas inexistentes y carteleras completas en las cuales siembran combates que nunca se celebraron, a cambio de un pago de hasta 40 dólares por combate.

Este problema está afectando mucho al boxeo mexicano y Fecombox ha comenzado a trabajar con los editores mexicanos y la titular de boxrec.com Marina Sheppard para evitar que se sigan dando estos casos de corrupción y realizar las gestiones de arreglar récords de manera verás y gratuita.

El licenciado Rodolfo Ramírez, presidente de Fecombox señaló que no se tolerarán estos casos y pidió denunciar a aquellos que estén ofreciendo estos servicios y que cobren por ello.

“Hablamos con Marina Sheppard que es la directora general de boxrec.com y quedamos en una cosa, los editores que existen en México y el supervisor que existe, están para ayudar, más no para cobrar este servicio que es gratuito, por eso es que hemos estado haciendo ajustes para evitar que se sigan dando estas anomalías”, señaló Rodolfo Ramírez.

Explicó que Fecombox y boxrec.com están trabajando de la mano para sanear los récords de los peleadores y darle la importancia debida a los récords.

“La Fecombox y boxrec.com estamos trabajando juntos para eliminar la corrupción y los malentendidos, y de ninguna manera se cobra a nadie para reportar e insertar peleas en boxrec.com porque nos hemos enterado que cobran si quieren que las suban a boxrec.com y eso no es posible, es algo gratuito que se debe hacer, pero también se han detectado peleas que no se realizaron, carteleras completas y ante la duda pedimos que envíen fotos de pesaje y de las peleas con las identificaciones correspondientes”, dijo Ramírez Flores.

En la actualidad hay casos en los cuales se han encontrado carteleras completas que nunca se realizaron y las manda una comisión y resulta que se busca a esa comisión a su presidente y no existe, no hay comisión en esa localidad, no hay registros en los medios de comunicación y por ello es que cada vez se pone más estricta la página de récords.

Muchos mandan a sus peleadores al extranjero y les siembran peleas ganadas en México con peleadores que ya están retirados, como el caso de Ericel Nucamendi que se retiró en 1999 y le sembraron tres peleas más una en el 2013 y dos en el 2015, en el Palenque de Uruapan, en Parque Central La Concordia y en el Palenque de Gallos, Teopisca.

También usan el nombre de Ignacio Miranda, que en los últimos tres años le han sembrado tres derrotas ante el mismo rival Germán Rafael , casualmente una a 10, la segunda a 6 y la tercera a 4 rounds en el 2015, 2016 y 2017.

Otro caso es el de Joaquín Cruz, peleador que no existe, pero que lo utilizaron para enfrentarlo contra Ismael Urieta la primera pelea a 10 rounds y la segunda a 6 asaltos ambas en Chiapas en el 2015, por ello se está buscando quiénes fueron los que subieron las peleas y buscar que haya constancia de ello.

Muchos de estos récords inflados con mentiras se vendrán abajo pues la investigación que se está llevando a cabo, será turnada a las autoridades correspondientes pues con ello se ponen en riesgo la vida de los peleadores a quienes los llevan a pelear con una marca falsa.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here