Inicio BOXEO MUNDIAL Fecombox sancionará a profesionales que participen en el selectivo para JO Tokio...

Fecombox sancionará a profesionales que participen en el selectivo para JO Tokio 2020

1541
2
Compartir

Isaac Guerra

Cualquier boxeador profesional que participe en las eliminatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se hará acreedor a una sanción de dos años por parte de la Federación de Comisiones de Boxeo de la República Mexicana (Fecombox).

La sanción no solamente contempla la suspensión de toda actividad en el mundo, sino que también el ser excluidos de las clasificaciones, además de quien sea campeón activo será desconocido por el organismo.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Fecombox, el Licenciado Rodolfo Ramírez Flores, el cual aseveró que esta es una postura que han decidido tomar en cooperación con el CMB, pues no se han sentado las bases ni se ha tomado en cuenta el trabajo de las Comisiones de Boxeo del país que son las que regulan el pugilismo rentado.

“No es lo mismo el profesional que el amateur, es una misma disciplina y durante años se ha estado luchando por la seguridad de los peleadores, de que no existan peleas disparejas y que no se den accidentes en el ring y esta postura de mandar profesionales a los Juegos Olímpicos viola muchas reglas del profesional”, señaló.

Ramírez dejó entrever que independientemente de que las empresas van a pelear por sus intereses, pues en el profesional, los pugilistas tienen contratos firmados y que en ellos existen reglas y cláusulas, pues ellos son los que deben manejar la carrera del pugilista al que le invierten grandes cantidades de dinero para hacerlo rentable, no van a arriesgar sus capitales.

Aparte de eso que ya es un obstáculo, el siguiente es que las comisiones de boxeo no van a extender permisos de salida médica, pues ningún doctor va a permitir que los pugilistas tengan peleas seguidas en menos de una semana, además esas no van a contar en sus récords.

“Son muchas cosas las que están involucradas, la gente que está en esto no sabe que las vidas de los peleadores están en riesgo, hay quienes van a mandar amateurs contra profesionales y eso ya es disparejo, no hay estudio médico que avale que un peleador no tenga riesgos de pelear hasta tres veces en una semana entre profesionales, por eso se dan los descansos médicos, y las comisiones de boxeo los van a dar de baja para no hacerse responsables de un posible daño que puedan sufrir en una competencia que no está regulada con los estándares del profesionalismo”, manifestó.

Por el momento no se sabe quiénes van a participar en el selectivo que se hará en Jalisco pero quienes lo hagan tendrán su respectiva sanción por parte de Fecombox.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here