Inicio BOXEO MUNDIAL FANTÁSTICA INAUGURACIÓN DE LA 56 CONVENCIÓN DEL CMB

FANTÁSTICA INAUGURACIÓN DE LA 56 CONVENCIÓN DEL CMB

1667
0
Compartir

Isaac Guerra/Enviado, Kiev, Ucrania

La inauguración de la 56 Convención anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) pasó de superar las expectativas a lo fantástico con la presencia de más de 20 campeones y ex campeones mundiales encabezados por la cereza del pastel que fue la presencia del alcalde de la ciudad de Kiev, el ex monarca mundial Vitalli Klitshko.

«No puedo expresar con palabras lo asombroso y emotivo de nuestra ceremonia de apertura de la Convención del CMB 56; Estoy muy agradecido por ser parte de la increíble familia del CMB», dijo Mauricio Sulaimán.

Fue la mañana de este lunes en un recinto que se encuentra a unos metros del hotel sede del evento donde se dieron cita los convencionistas y algunos invitados, que desfilaron por la alfombra roja del suelo ucraniano que generoso recibió a todos con los brazos abiertos.

La sencillez de Vitalli fue algo que agradó a los presentes, pues como buen anfitrión atendió a todos y el gran gesto después de agradecer a los presentes su arribo a la Convención, fue secundado por Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, declarando inaugurado el evento de manera oficial.

Vitalli se mostraba agradecido por el gesto del Consejo Mundial de Boxeo que en esta ocasión tan especial incluyó en su logo del cinturón verde y oro la bandera ucraniana en sus colores azul y amarillo.

Fueron muchas las actividades y los momentos emotivos en el evento, hubo uno en especial cuando en la pantalla proyectaron la pelea que sostuvieran Lennos Lewis y Vitalli Klitshko, ambos aparecieron ahí en el escenario y la estuvieron analizando para los presentes, bromeando entre ellos, de ‘mira cómo te comiste ese gancho’, ‘Ahí te corte’, ‘el réferi me la detuvo’, en eso sube el réferi de la batalla y Vitalli le dice, ‘¿Cuánto te dio para que detuvieras la pelea?, soltando la risa entre todos los presentes.
Un momento triste fue cuando se recordó a personajes del boxeo que desafortunadamente perdieron la vida en el presente año, uno de ellos Gilberto ‘El Parrita’ Medina y Francisco Mohuet del Castillo, entre otros tantos.

Se recordó la memoria de Don José Sulaimán y toda su labor en el organismo que por muchos años lo catapultó a lo más grande en el mundo, como se mantiene actualmente.

Los presentes disfrutaron de la música de la sinfónica de Ucrania que con los niños cantores interpretaron la infaltable melodía ‘We are the world’ compuesta por Lionel Richie y Michael Jackson hace 33 años y que en la actualidad sigue manteniendo su popularidad, siendo un símbolo para el Consejo Mundial de Boxeo.

Acto seguido se recordó la labor que durante años inició Don José Sulaimán la de solicitar el perdón al primer campeón mundial de peso Completo afroamericano que fue juzgado y condenado en lo que se consideró un acto racista.

Tras pasar los momentos cumbres en la reunión que sostuvieran con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se procedió a llamar a la sobrina nieta de Jack, Linda Haywood, para dar su testimonio y agradecer el gesto de los que hicieron posible que Donald Trump lograse otorgarle el perdón a ese gran personaje.

La cereza del pastel llegó cuando Mauricio Sulaimán en un gran gesto por parte del organismo, le entregó el cinturón verde y oro a Vladimir Klitshko y nombrarlo campeón honorario del CMB.

Esto fue debido a que, durante su brillante carrera, Vladimir no fue monarca del organismo verde y oro, pues su hermano Vitalli tenía en su poder esa corona y ambos le hicieron una promesa a su madre, que nunca pelearían entre sí. Por esta razón, Vladimir nunca consiguió un cinturón verde.

Vladimir alzó el cinturón, se lo colocó y agradeció a Mauricio Sulaimán el gesto, y así con un contento presidente del Consejo Mundial de Boxeo al micrófono, daba fin al arranque de la ceremonia de apertura de la 56 Convención en estas tierras ucranianas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here