Inicio BOXEO MUNDIAL FALLECE RICARDO JIMÉNEZ, EL BOXEO MEXICANO LAMENTA SU PARTIDA

FALLECE RICARDO JIMÉNEZ, EL BOXEO MEXICANO LAMENTA SU PARTIDA

182
0
Compartir

Isaac Guerra

Una muerte más sacude al boxeo mundial, ahora le tocó el turno al periodista y publirrelacionista, Ricardo Jiménez de la empresa Top Rank de Bob Arum.

El chihuahuense falleció el domingo a la edad de los 64 años en Whittier, California, siendo un personaje muy querido por la prensa mexicana y la estadunidense, pues desde su cargo en la empresa Top Rank siempre fue muy atento, amable y sencillo.

Ricardo Jiménez siempre amó su trabajo y daba entrada a los medios mexicanos para hacer su trabajo con todas las facilidades posibles, siempre con una sonrisa y una mano amiga.

Este personaje fue todo un profesional de la pluma y un experto en las relaciones públicas, por eso es que es lamentable su partida, pues no solamente su familia pierde a un excelente ser humano, sino que los medios de comunicación pierden un gran valuarte de la comunicación.

Eso sin considerar el trato humano que les daba a los peleadores, entrenadores, agentes, oficiales del ring y todo lo que encierra el boxeo, por eso es que los medios lo van a extrañar donde quiera que se encuentre.

Boxaldia.com externa sus más sinceras condolencias ante el adiós de Ricardo Jiménez, descanse en paz.

MAURICIO SULAIMÁN, PRESIDENTE DEL CMB

El boxeo mexicano lamenta su partida, en especial el lic. Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxdeo que solamente tuvo palabras de elogio para este personaje.

“A los medios latinos les dio un lugar preponderante y muchos crecieron al lado de él gracias a su apoyo y dedicación. El mundo del boxeo pierde a una de las personas más reconocidas dentro de los medios de habla hispana, porque por medio de su intervención directa se tuvo acceso a las grandes carteleras y a la información que normalmente manejan los medios y que no se consideraban”, señaló.

OSIRIS MÉNDEZ, ESTO DE MÉXICO

El periodista del diario Esto de México, convivió muchas veces con Ricardo Jiménez y estas son sus palabras.

“Se nos fue un gran amigo, siempre apoyando al boxeador latino. Para los reporteros que cubrimos la fuente de boxeo, en todo momento buscó facilitar nuestro trabajo en las funciones de Estados Unidos. Se extrañarán esas charlas con él y su valiosa amistad”.

SALVADOR RODRIGUEZ, ESPN

Para el periodista especializado en boxeo de ESPN, Salvador Rodríguez, el adiós de Ricardo Jiménez le da tristeza, pero le deja buenos recuerdos.

“Ricardo fue una entrañable persona, siempre dispuesto a facilitar el trabajo de los periodistas. Se convirtió en mentor de muchos y amigo de todos. Siento mucho su partida y envío un caluroso abrazo a su familia. Le vamos a extrañar”.

DIEGO MARTÍNEZ, DIARIO EL REFORMA

Con más de 20 años de relación profesional, el reportero Diego Martínez del diario Reforma, se dijo consternado por el deceso de Ricardo Jiménez y habló de las virtudes que tenía en su labor periodística.

«Ricardo fue una gran persona, lo conocí durante 20 años y siempre fue alguien super amable, y aunque te conociera o no te conociera, siempre buscaba la forma de ayudarte, como publirrelacionista, para que hicieras bien tu trabajo».

RAFAEL SOTO, FOTÓGRAFO INTERNACIONAL

Rafael Soto, gerente de medios de Zanfer y publirrelacionista internacional, tuvo muy buena relación con Ricardo Jiménez y estas son sus palabras.

“Muy triste por la partida de un legendario publicista del boxeo, un amigo siempre dispuesto a ayudar, a los boxeadores latinos en sus inicios en Estados Unidos y a consumados campeones, lo mismo a periodistas latinos, era un facilitador natural, sobre todo un gran ser humano, mi familia estamos devastados por su partida, enviamos nuestras sentidas condolencias a su familia, hasta pronto amigo Ricardo”.

ÉRICKA MONTOYA, PERIODISTA DE LAAFICION, MÉXICO

La periodista especialista en boxeo, con muchos eventos internacinales cubiertos en Las Vegas, entre ellos de Top Rank, tiene gratos recuerdos de Ricardo Jiménez y se queda con las enseñanzas que le dejó.

«Ricardo fue gran precursor del boxeo en una nueva era en cuestión mediática. Gracias a él muchos reporteros pudimos crecer y le aprendimos muchísimo. Sin importar en qué país estuvieras te abría la puerta para tener contacto con peleadores que jamás hubieras imaginado en peleas de gran nivel. Siempre con una amabilidad enorme. Gracias, Ricardo».

LORENZO SOBERANES, PRESIDENTE DE LA COMBOX DE CD JUÁREZ

El doctor Lorenzo Soberanes, presidente de la Comisión de Boxeo de Ciudad Juárez, Chihuahua, estado de donde era originario Ricardo Jiménez, reconoció su labor y lamentó su partida. 

“Es una lamentable pérdida para el boxeo mexicano porque era uno de los principales vínculos entre los promotores y mexicanos y los estadunidenses, era un hombre que ayudaba a la gente hispana y su pérdida representa un retroceso en esa relación”.

FERNANDO BELTRÁN, PROMOTORA ZANFER

Por su parte, el presidente de la empresa Zanfer, Fernando Beltrán, manifestó lo importante que era Ricardo Jiménez en el boxeo, en especial para los hispanos.

“El boxeo está de luto por la partida de uno de los mejores publicistas del boxeo internacional Ricardo Jiménez, aportó y ayudó mucho a los boxeadores latinos que se abrían paso en Estados Unidos, lo mismo con la periodistas latinos, de hecho abrió el camino a la prensa latina al boxeo en Estados Unidos, mis sentidas condolencias a sus familiares y amigos, descanse en paz Ricardo Jiménez”.

JOSÉ LUIS CAMARILLO, ESTO DE MÉXICO

El periodista internacional y especialista en boxeo, José Luis Camarillo del Diario Deportivo Esto, enalteció la figura de Ricardo Jiménez con quien convivió infinidad de veces.

“Ricardo Jiménez era un publirrelacionista natural. Se ponía del lado del reportero, ya que como periodista sabía de sus necesidades, y por eso los resultados eran increíbles al darte todas las facilidades y apoyo posible. Además, se ve que le encantaba su trabajo y lo manifestaba con esa sonrisa que le brotaba espontánea. Excepto Lee Samuels, no he sabido de otro publirrelacionista tan querido y apreciado por la comunidad boxística en general. ¡Descansa en Paz, amigo Richard!”.

ÉRIK ‘TERRIBLE’ MORALES, EX CAMPEÓN MUNDIAL

El cuatro veces campeón mundial mexicano, Érik ‘Terrible’ Morales, convivió casi toda su carrera con Ricardo Jiménez en sus tiempos bajo la firma de Top Rank y lamentó su partida. “Se nos fue un gran amigo”.

RAFAEL LÓPEZ SANTOS, REPRESENTANTE DE LA OMB EN MÉXICO

El representante en México de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Rafael López Santos, dijo que Ricardo fue un pionero de la entrada de la prensa mexicana a los grandes eventos en los Estados Unidos, siempre apoyando a los medios y a los oficiales del rng como es su caso.

“Ricardo era mexicano y entendía a la prensa y a nosotros los oficiales del ring, siempre hubo cordialidad y tenía muy buenas charlas, lo vamos a extrañar”.

LUDO SAENZ, CEO DE NOTIFIGHT.COM

Otro de los periodistas más destacados de habla hispana, Ludos Sáenz, CEO del portal Notifight.com tuvo palabras de agradecimiento para Ricardo Jiménez, al que conoció y con quien tuvo una gran relación profesional.

“Ricardo Jiménez fue enorme influencia positiva en la carrera de innumerables periodistas, especializados en el deporte del Boxeo. No fui excepción. Aprendí con su ejemplo. Agradezco su amistad, guía, consejos y apoyo, todos estos años. ¡Adiós Maestro Ricardo Jiménez!”.

FERNANDO SHWARTZ, FOX SPORTS

El periodista de Fox Sports, Fernando Shwartz, gente de boxeo, lamentó el adiós de Ricardo Jiménez, resaltando su labor en Top Rank. “Relacionista público, amigo, cuya misión siempre fue ayudar”.

HUMBERTO MANJARREZ, ALTO COMISIONADO DE CHIHUAHUA

Mientras tanto, Humberto Manjarrez, alto comisionado de Chihuahua y paisano de Ricardo Jiménez, dijo sentirse triste por su muerte.

«La H. Comisión de Box profesional, Lucha libre y MMA de Chihuahua, participa el sensible fallecimiento de nuestro querido amigo RICARDO JIMÉNEZ, periodista deportivo y publirrelacionista de la famosa empresa de Boxeo «Top Rank», Originario de ésta Ciudad de Chihuahua y quién falleciera este domingo 11 de Octubre del 2020, en Whittier, California, a la edad de 64 años..!!».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here