Inicio BOXEO MUNDIAL Exhibición Montiel vs. Mijares el viernes en Imagen TV

Exhibición Montiel vs. Mijares el viernes en Imagen TV

116
0
Compartir

En la estelar de la función «Nocaut a la Pandemia», el ex campeón mundial mexicano, Cristian Mijares, se medirá a su compatriota y también múltiple ex campeón mundial, Fernando «KOchulito» Montiel, el próximo viernes, 11 de septiembre, en Tlanepantla, Estado de México. 

La pelea de exhibición es promocionada por BellRings Promotions y será televisada por Imagen Televisión en México. 

La exhibición será a beneficio de una noble causa, con motivo a lo que ha pasado a nivel mundial por el COVID-19. 

“Por fin ya se armó el tiro y será a beneficio,” expreso Montiel, en sus redes sociales. 

En la semifinal, en otra pelea de exhibición, el lagunero Rubén «Cloroformo» Padilla, se enfrentará al empresario boxeador, Asa Barantz. 

La función también contara con siete peleas profesionales como parte de la reactivación del boxeo en México. 

Ante la actual pandemia y siguiendo los protocolos de salubridad del Consejo Mundial de Boxeo y de la Comisión de Boxeo del Estado de México, las peleas de exhibición, así como las profesionales, serán a puerta cerrada. 

Aunque en su momento, se llegó a hablar de un posible combate entre los ahora ex campeones mundiales, Montiel y Mijares, que al final no se concretó, ahora tendrá la oportunidad de chocar en este combate de exhibición, pactado a tres rounds. 

En charla con Osiris Mendez, ESTO, Montiel recordó que la posibilidad de un enfrentamiento con el apodado “Diamante Lagunero”, sonó incluso siendo ambos campeones del mundo, pero por diferentes motivos no se selló. 

“Hace mucho tiempo esta pelea se deseó, se llegó a hablar por ahí, pero no se concretó; ahora, qué bueno que se hace la exhibición para deleitar a los aficionados del boxeo en nuestro país”, expresó el ex monarca universal en tres distintas divisiones (mosca, supermosca y gallo). 

Montiel reinó en su segunda etapa en peso supermosca por la WBO entre 2005 y 2008, mientras que Mijares lo hizo de 2006 a 2008 por el WBC, por lo que el duelo se pudo haber dado en las 115 libras. 

El ex triple campeón del mundo confía en que los estilos se acoplarán, siendo él derecho y Mijares de guardia zurda, con el objetivo de que los aficionados queden con buen sabor de boca, al aseverar que, aunque será exhibición, saldrán a brindarse al máximo.  

“Los estilos se acoplarán, el deseo es ofrecer un buen combate, agradar a los aficionados; si damos un buen espectáculo, podríamos pensar en hacer otras más adelante”, remarcó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here