Inicio BOXEO MUNDIAL ESTE SÁBADO LA VUELTA DEL ESPECTACULAR LUIS ¨PANTERA¨ NERY

ESTE SÁBADO LA VUELTA DEL ESPECTACULAR LUIS ¨PANTERA¨ NERY

215
0
Compartir

La afición de Tijuana estará de plácemes el próximo sábado en el Estadio Gasmart, casa de los Toros, gracias a una espectacular función que presentará Zanfer y que será transmitida por la Casa del Boxeo, Azteca 7.

Dos grandes representantes del boxeo mexicano, figuras actuales, nacidas y residiendo en Tijuana, encabezarán la cartelera boxística que se espera atraiga a más de 10 mil aficionados.

El ex campeón del mundo y considerado en el Top 10 de los mejores peleadores del mundo libra por libra, Luis “Pantera” Nery (26-0-0, 20 ko’s), iniciará el camino que lo lleve de regreso a disputar un titulo mundial, cuando se mida al filipino Jason Canoy (27-8-2, 19 ko’s) en contienda a 12 rounds en la que se disputará el campeonato mundial Plata Gallo CMB.

Nery reaparecerá luego de que el pasado mes de marzo noqueara en el segundo round a Shinsuke Yamanaka, en Japón. Canoy ha sido campeón de Filipinas en los pesos Mosca, Supermosca y Gallo, ha peleado en plazas de Tailandia, Ucrania, Japón y Sudáfrica, además de su natal Filipinas, y nunca ha sido noqueado.

KENIA

En la pelea principal de respaldo, una de las consentidas e hijas pródigas de la ciudad, Kenia Enríquez (20-1-0, 9 ko’s) arriesgará por segunda vez su campeonato mundial interino Minimosca CMB, cuando se enfrente a la invicta venezolana Norleidys Graterol (7-0-0, 7 ko’s), a la que ninguna rival le ha pasado del segundo round.

Aunque el boxeo, la experiencia, el fogueo y el apoyo del público estarán a favor de la campeona, no se puede descartar a una retadora que trae el hambre del triunfo y que cuenta con el divino tesoro del punch y el peligroso estará siempre latente.

TALENTOS

La función incluye la participación de uno de los más sólidos prospectos de Zanfer, el ensenadense Omar “Pollo” Aguilar (9-0-0, 9 ko’s), quien ganó sus primeras ocho peleas en el primer round, y en la más reciente se levantó de la lona para noquear en el quinto en una emocionante pelea y en esta ocasión se medirá al originario de Cancún, José Luis Aguilar (8-3-2, 1 ko), en la clásica combinación entre fajador contra técnico.

Los prospectos venezolanos Endry Saavedra y Albert Ramírez, el talento joven de Elwin Soto, René Miranda y Ulises Sierra y la gran promesa del boxeo femenil, Paulette Valenzuela, también tendrán acción el próximo sábado en el estadio Gasmart.

Los boletos ya están a la venta en las estaciones Gasmart, en las Toroshop y en las taquillas del Estadio.

 

 

9          nocauts ha propinado Nery dentro de los primeros tres rounds

7          victorias consecutivas por nocaut ha sumado desde 2016

4          peleas de campeonato mundial ha disputado Kenia Enriquez (3-1-0, 1 ko)

6          rivales ha enfrentado Kenia que han sido campeonas mundiales

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here