Inicio BOXEO MUNDIAL ESPN y Top Rank anuncian histórico acuerdo de 7 años

ESPN y Top Rank anuncian histórico acuerdo de 7 años

152
0
Compartir

👤Gardy López, Prensa Top Rank 🕔2.August 2018

ESPN y Top Rank, la principal compañía de promoción de boxeo en el mundo, anunciaron hoy el acuerdo de derechos exclusivos más completo en la historia del boxeo. Este nuevo acuerdo de siete años abarca desde 2018 hasta 2025 e incluye 54 eventos por año, así como una oferta completa de programación exclusiva, peleas clásicas y contenido de estudio.

El contenido de ‘Top Rank on ESPN’ se transmitirá en las redes lineales de ESPN o se transmitirá en ESPN+ – el nuevo servicio de transmisión de suscripción directa al consumidor multideporte del segmento Direct-to-Consumer & International de The Walt Disney Company en conjunto con ESPN.

Este nuevo acuerdo es el resultado del gran éxito del primer año de ‘Top Rank on ESPN’. Permitirá una alianza completa entre Top Rank y las principales redes y plataformas de ESPN para mostrar aún más contenido de Top Rank, incluidos eventos en vivo, programación original adicional y contenido de biblioteca.

Los puntos destacados del primer año de ‘Top Rank on ESPN’ incluyen:

1. Manny Pacquiao vs. Jeff Horn (1 de julio de 2017) – La “Batalla de Brisbane” tuvo una audiencia promedio de 3.1 millones de televidentes y un pico de 4.4 millones de televidentes, convirtiéndose en la transmisión de boxeo mejor calificada en el cable desde 2006 y la transmisión de boxeo de mayor audiencia de ESPN desde 1995. Horn derrotó a Pacquiao por decisión unánime en una pelea emocionante.

2. Vasiliy Lomachenko vs. Guillermo Rigondeaux (9 de diciembre de 2017) – La segunda transmisión de televisión por cable más vista del 2017, con un promedio de 1.85 millones de espectadores. Fue el primer combate de boxeo en la historia en contar con dos ganadores de medallistas de oro olímpico en dos ocasiones.

3. Terence Crawford contra Jeff Horn (9 de junio de 2018) y Manny Pacquiao contra Lucas Matthysse (14 de julio de 2018) – Crawford, un peleador elite y uno de los mejores libra por libra, ganó el título welter de la OMB ante Horn en un evento que impulsó las suscripciones y fue transmitido en vivo y exclusivamente en los Estados Unidos por ESPN+, el nuevo e innovador servicio de transmisión directa de contenido para el consumidor de ESPN. El único campeón de ocho divisiones en la historia del boxeo, Pacquiao encabezó una segunda pelea sensacional por ESPN+, ganando el título welter mundial “regular” de la AMB en un nocaut técnico en el séptimo asalto ante Matthysse en Kuala Lumpur, Malasia.

4. Terence Crawford vs. Julius Indongo (19 de agosto de 2017) – Crawford unificó los cuatro títulos de las 140 libras con un nocaut técnico en el tercer asalto sobre Indongo, convirtiéndose en el primer campeón indiscutible en el boxeo (en cualquier categoría de peso) desde 2005.

5. Vasiliy Lomachenko vs. Jorge Linares (12 de mayo de 2018) – Hasta ahora, es la transmisión de cable más vista del 2018. Lomachenko destronó a Linares para ganar el título de peso ligero de la AMB, convirtiéndose en el peleador que más rápido ha ganado títulos mundiales en tres divisiones de peso. Lomachenko logró esa hazaña en tan solo 12 peleas, rompiendo el récord anterior de Jeff Fenech, que lo hizo en 20 peleas profesionales.

En el nuevo acuerdo, los 54 eventos en vivo brindan a los fanáticos un destino de boxeo constante que no tan solo mostrará los mejores enfrentamientos de campeonato en Estados Unidos e Internacionales, sino también una amplia cobertura de prospectos y contendientes prometedores.

El desglose de eventos exclusivos en vivo por año es el siguiente:

– 18 eventos en ESPN
– 12 eventos exclusivos de horario estelar en ESPN+
– 24 eventos internacionales premium en ESPN+
– Cobertura de peleas preliminares de de los 54 eventos en ESPN+

Los suscriptores de ESPN+ también tendrán acceso a una variedad de contenido de boxeo nuevo y existente a lo largo del año, que incluye:

· The Boxing Beat con Dan Rafael (martes)
· In This Corner (dos veces al mes)
· Camp Life
· El sin igual cofre del tesoro en demanda de las mejores peleas de todos los tiempos, incluyendo cientos de peleas de la Biblioteca de ESPN Big Fights y el archivo de Top Rank, incluyendo los combates Ali vs. Frazier I-III, Ali vs. Foreman, Leonard vs. Duran I-III, Hagler vs. Hearns y Mayweather vs. Pacquiao, entre muchos más.
· Repeticiones de todos los combates de ‘Top Rank on ESPN’ y ‘Top Rank on ESPN PPV’.
· Pesajes, entrevistas posteriores a las peleas y conferencias de prensa.

Las noticias, la información y la opinión del boxeo también aparecerán en las plataformas de ESPN y se desarrollarán y anunciarán nuevos programas en una fecha posterior.

Jimmy Pitaro, presidente de ESPN, Disney Media Networks, dijo: “ESPN está encantado con este nuevo acuerdo a largo plazo con Top Rank, que representa la relación más innovadora y completa en el mundo del boxeo actual. Al crear y distribuir significativamente más eventos de Top Rank y contenido de boxeo, ESPN y Top Rank cultivarán conjuntamente los próximos peleadores y combates, creando las estrellas del mañana y brindando a los fanáticos el mejor contenido deportivo de una manera más personalizada.”

Todd duBoef, presidente de Top Rank, dijo: “Esta asociación continuará trayendo los principales eventos y mejores peleadores de todo el mundo a las redes de ESPN. Nuestra capacidad colectiva para integrar eventos en vivo, peleas clásicas, shows de studio y contenido tras bastidores aumentará el perfil a largo plazo del deporte del boxeo y los atletas.”

Kevin Mayer, presidente de Direct-to-Consumer and International, The Walt Disney Company, añadió: “Esta relación ampliada con Top Rank aumenta la capacidad de ESPN+ de servir a los fanáticos del boxeo mejor que nunca y nos permite seguir construyendo relaciones más directas con esta audiencia increíblemente apasionada.”

Lanzado en abril, ESPN+ es una parte integrada de una aplicación de ESPN completamente rediseñada. Ya es la aplicación deportiva líder, la nueva aplicación ESPN es la principal plataforma deportiva digital todo en uno para los fanáticos y resalta la cultura de innovación de la compañía. Con una experiencia cada vez más personalizada y más rica, la nueva aplicación de ESPN cura todo el contenido increíble de ESPN en una experiencia única para cada gusto individual de cada fanático. ESPN+ también está disponible a través de ESPN.com.

El acuerdo con ESPN fue intermediado por Creative Artists Agency (CAA) en nombre de su cliente, Top Rank.

Acerca de ESPN+

ESPN+ es el servicio de video premium multideporte y directo al consumidor del segmento Direct-to-Consumer & International (DTCI) de The Walt Disney Company en conjunto con ESPN. Ofrece a los fanáticos miles de eventos en vivo adicionales, contenido bajo demanda y programación original no disponible en TV digital o redes digitales de ESPN.

La programación en ESPN incluye cientos de juegos de MLB, NHL y MLS, miles de eventos deportivos colegiales (incluidos fútbol, baloncesto y otros deportes múltiples de más de 15 conferencias), boxeo exclusivo de Top Rank, UFC (a partir de 2019), tenis de Grand Slam, internacionales y nacionales de rugby, cricket, películas y series documentales nuevas y exclusivas, aclamados espectáculos de estudio y la biblioteca completa de películas ganadoras de ’30 for 30′ de ESPN. Los fanáticos se suscriben a ESPN+ por solo $ 4.99 al mes (o $ 49.99 por año) y pueden cancelar en cualquier momento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here