Inicio BOXEO MUNDIAL Esperado combate de unificación en peso superligero

Esperado combate de unificación en peso superligero

69
0
Compartir

En un duelo mundialista indisputable de los superligeros, el campeón norteamericano José Ramírez, y el campeón británico Josh Taylor, se enfrentarán el próximo sábado, 22 de mayo, en una sede por anunciar.

El ganador del Ramírez vs. Taylor se convertirá en el segundo campeón indiscutible de peso superligero, uniéndose a Terence “Bud” Crawford.

“Esto es lo mejor que el boxeo tiene para ofrecer, dos peleadores élite en el mejor momento de sus carreras chocando en un enfrentamiento que definirá el legado por el campeonato indiscutible del mundo. Es una verdadera pelea 50-50, una que los fanáticos y ambos peleadores pidieron,” comentó el promotor Bob Arum.

Ramírez (26-0, 17 KOs) ha sido campeón mundial desde marzo del 2018, cuando derrocó a Amir Imam por decisión unánime para ganar la corona del WBC. Después de 4 defensas exitosas, noqueó al campeón WBO  Maurice Hooker en julio del 2019, defendiendo posteriormente sus títulos mundiales al derrotar al ucraniano  Viktor Postol.

Al igual que Ramírez, Taylor (17-0, 13 KOs) peleó como peso ligero en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde avanzó a los octavos de final. Si bien no se convirtió en profesional hasta el 2015, ganó el título Commonwealth de las 140 libras libra en solo su séptima pelea profesional. Taylor derrocó a Postol por decisión unánime en el 2018 y ganó el título mundial de la FIB al año siguiente con una decisión sobre Ivan Baranchyk.

El británico unificó los títulos de la FIB y la AMB en octubre del 2019, superando a Regis Prograis por decisión mayoritaria en una obra maestra brutal. Hizo su primera defensa como campeón unificado en septiembre pasado, derrotando al retador obligatorio Apinun Khongsong en el primer asalto. Taylor espera hacer historia como el primer campeón escocés indiscutible.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here