Inicio BOXEO MUNDIAL Errol Spence: si no es Pacquiao, también está Porter

Errol Spence: si no es Pacquiao, también está Porter

90
0
Compartir

👤NotiFight🕔18.March 2019

El Campeón Mundial Welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el estadounidense Errol Spence Jr., ganaría más dinero por pelear, en su siguiente combate, contra la leyenda filipina Manny Pacquiao.

Pero según un reporte de Keith Idec, de BoxingScene, Spence también vería con positivismo un choque unificatorio contra Shawn Porter, el actual campeón welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Spence cuestionó a Porter nuevamente por evitarlo, durante una conferencia de prensa posterior a la pelea del sábado en el estadio AT&T, donde Spence dominó a Mikey García en su combate de campeonato de 12 asaltos.

“También desapareceré a Shawn”, dijo Spence. “Entré en el ring y llamé a Shawn Porter cuando peleó contra Danny García. Dijo que era una pelea fácil de hacer. Y luego, lo siguiente que sabes, es luchar contra su retador mandatorio”.

“Entonces, quiero decir, Ugas es un peleador duro. Es un gran peleador cubano, pero sabes, podría haber pasado por alto eso y, ya sabes, unificado. Pero, ya sabes, él no quería eso. Entonces, luché contra Mikey García, lo que resultó ser bueno. Entonces, sabes, Manny Pacquiao no quiere pelear, entonces, ya sabes, le daré a [Porter] el chance que había estado pidiendo”, dijo Spence.

Spence (25-0, 21 nocauts) criticó a Porter, de Las Vegas, por pelear ante una escasa multitud en Carson. El sábado por la noche, una multitud anunciada de 47,525 asistió a la cartelera coronada por la fácil victoria de Spence sobre García (39-1, 30 KOs).

Spence entró al ring luego de la victoria de Porter sobre Danny Garcia hace seis meses en el Barclays Center para desafiar al recién coronado campeón del CMB de las 147 libras.

Porter optó por hacer una defensa obligatoria de su título ante Yordenis Ugas una semana antes de que Spence se enfrentara a García. Ugas de Cuba (23-4, 11 KOs) presionó a Porter (30-2-1, 17 KOs), quien ganó una decisión dividida en su ronda de 12 rondas el 9 de marzo en el Dignity Health Sports Park en Carson, California.

Luego de su victoria por decisión unánime del sábado, Spence habló sobre su deseo de enfrentar a la leyenda filipina Manny Pacquiao (61-7-2, 39 KOs) en julio en el estadio AT&T. Si Pacquiao elige a otro oponente, tal vez un peso welter sin las ventajas significativas de tamaño, habilidad y fuerza de Spence, éste espera que Porter esté más dispuesto a pelear con él que antes de elegir a Ugas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here