Inicio BOXEO MUNDIAL Entrenador Nelson Cuevas muere a los 80 por Coronavirus

Entrenador Nelson Cuevas muere a los 80 por Coronavirus

178
0
Compartir

👤NotiFight🕔27.March 2020

El Coronavirus cobró una vida de una persona vinculada al boxeo, ya que según pudo confirmar Keith Idec, de BoxingScene, Nelson Cuevas, cuya devoción al boxeo abarcó partes de seis décadas, murió este viernes debido a esta pandemia.

Cuevas tenía 80 años. Su viuda confirmó la muerte de Cuevas al presidente del Salón de la Fama del Boxeo de Nueva Jersey, Henry Hascup.

Un destacado aficionado, Cuevas de Nueva York fue un peso welter profesional de 1964-70, antes de que la leyenda fallecida Cus D’Amato lo convenciera de comenzar a entrenar boxeadores. Cuevas abrió su propio gimnasio, el Apollo Boxing Club, en 1976 en el Bronx, donde un joven Mike Tyson trabajó con Cuevas en un momento.

Durante las décadas de 1970, 1980 y 1990, Cuevas trabajó en innumerables esquinas como entrenador y como hombre de corte. Trabajó junto al difunto entrenador Al Certo como hombre de corte para el campeón mundial de dos pesos James “Buddy” McGirt, fue un hombre de corte para otro campeón de dos divisiones, Vinny Pazienza, y sirvió en la misma capacidad para el medallista de oro olímpico de 1976 y durante mucho tiempo contendiente Howard Davis Jr. Fue entrenador y hombre de corte para el campeón de peso ligero Carlos Ortiz durante el regreso de Ortiz y también trabajó en la esquina del contundente contendiente de peso pesado Earnie Shavers.

Cuevas aprendió su oficio en parte de Chickie Ferrara, famoso por su trabajo como hombre de corte para Muhammad Ali y Rocky Marciano. También manejó varios luchadores.

Cuevas continuó trabajando en sus últimos años en Mendez Boxing, un gimnasio en Manhattan. Nativo de Puerto Rico, Cuevas fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo de Nueva Jersey el 14 de noviembre en The Venetian en Garfield, Nueva Jersey.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here