Inicio BOXEO MUNDIAL ENLODA LA COMISIÓN DE BOXEO DISTINCIÓN DE GUADALAJARA, COMO CAPITAL MUNDIAL DEL...

ENLODA LA COMISIÓN DE BOXEO DISTINCIÓN DE GUADALAJARA, COMO CAPITAL MUNDIAL DEL DEPORTE 2020

119
0
Compartir

Isaac Guerra

Por increíble que parezca, el municipio de Guadalajara, Jalisco que ha sido proclamado como la Capital Mundial del Deporte 2020, ha sido enlodado por la Comisión de Boxeo, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas.

Tras llevarse a cabo una ardua evaluación por parte de la organización ACES Europe, Guadalajara se llevó el galardón, superando a Abu Dhabi, que era el mejor, seguido por Málaga, Madrid y Curitiba.

Sin embargo, el boxeo que en los últimos años llegó a levantar a pasos agigantados gracias al apoyo de Enrique Alfaro, Fernando Ortega y Héctor García, quienes comenzaron un proyecto bastante provechoso que catapultó a la fama a pugilistas amateur y profesionales, hoy en día no recibe el apoyo para buscar mantener el galardón para el año siguiente.

Las políticas recaudatorias del regidor Rosalío Arredondo, del presidente de la Comisión de Boxeo, Jesús López, la falta de apoyo de Tomás Gallo, director del Comude, quien enterado de la situación que prevalece y que ha impulsado el éxodo de peleadores profesionales a otros municipios aledaños, y no darle solución rindiendo el respectivo informe al alcalde Ismael del Toro, están colaborando a que el pugilismo desaparezca de ese municipio.

Los promotores ya se fueron al igual que los managers y peleadores, esa es la manchita que empaña el logro que los expertos de la ACES Europe le dieron a Guadalajara luego de la evaluación verificada.

Para la designación de Guadalajara se tomaron en cuenta muchas cosas, como los principales eventos deportivos, como las copas del mundo de 1970 y 1986, los Juegos Panamericanos del 2011, el preolímpico de la Concacaf 2020 para Tokio, el selectivo de Tae Kwon Do, las funciones de campeonato mundial en el Parque San Rafael entre otras cosas.

De hecho, mucho tuvo que ver la participación de Enrique Alfaro que en su administración abrió, habilitó y remodeló muchos gimnasios de boxeo que hoy en día se han convertido en no gratos para el boxeo profesional, debido a la política de Jesús López y Rosalío Arredondo, regidor en campaña para la presidencia municipal.

El alcalde Ismael del Toro sabe de la gran responsabilidad que conlleva el nombramiento, al igual que el director del Comude, sin embargo hasta el momento no se han pronunciado sobre el problema de la comunidad boxística de Guadalajara y la Comisión de Boxeo.

Instalaciones

Estadio Jalisco
Estadio Akron

Estadio Panamericano de softbol, tiro con arco y rugby

Gimnasio Panamericano San Rafael

Estadio de Béisbol de Charros de Jalisco

Monumental Estadio Atlético Tucumán

Patinódromo Panamericano

Domo Panamericano de Basquetbol

Estadio Tres de Marzo

Polideportivo López Mateos

Arena Coliseo

Estadio Revolución Mexicana

Skate Park

Ciudad de la Raqueta

Complejo Aguas Vivas

Huerta de Lara

San Roque

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here