Inicio BOXEO MUNDIAL ¡ENHORABUENA! Mauricio Sulaimán recibirá el Premio Nacional del Deporte

¡ENHORABUENA! Mauricio Sulaimán recibirá el Premio Nacional del Deporte

73
0
Compartir

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán Saldívar, recibirá el Premio Nacional del Deporte otorgado por el gobierno de México. La ceremonia de entrega se realizará el próximo 20 de noviembre y será encabezada por el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador.

El Premio Nacional del Deporte es una distinción otorgada por el gobierno federal mexicano a través de Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) otorgado a deportistas, entrenadores e impulsores del deporte.

En el marco de los 45 años del Premio Nacional del Deporte, se llevó a cabo la votación del jurado calificador para la designación de los ganadores en su edición 2020, que se efectuó en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Luego de una amplia revisión de las candidaturas recibidas, así como de un intenso proceso de deliberación, se dictaminó la lista de los ganadores:

La jugadora de softbol Jessica Salazar Valles, el ciclista Yahel Castillo Huerta, el clavadista Juan Celaya Hernández, la tenista Renata Zarazúa Ruckstuhl. En deporte paralímpico resultó ganador Juan Diego García López, quien practica la disciplina del Taekwondo. En la categoría de entrenadores serán premiados Diankov Stefan Marinov y Jesús Salvador González Arreola. En la categoría de jueces y árbitros Lucila Venegas Montes. También se reconoció la trayectoria destacada en el deporte mexicano del beisbolista Fernando Valenzuela y por el fomento, la protección e impulso a la práctica deportiva será premiado Mauricio Sulaimán.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here