Inicio BOXEO MUNDIAL Enhorabuena, Mauricio Sulaimán es reelecto por unanimidad

Enhorabuena, Mauricio Sulaimán es reelecto por unanimidad

161
0
Compartir

Por Víctor Cota

Sin mediar el menor asomo de duda, los presidentes de las federaciones nacionales que componen el Consejo Mundial de Boxeo reeligieron en forma unánime hoy, a las 13:21 a Mauricio Sulaimán Saldívar como presidente de nuestro organismo, en uno de los momentos que seguramente quedarán en la historia entre los más importantes de las 58 convención anual cuya apertura se había dado unas horas antes.

Fueron dos votos por cada federación, según informó el abogado panameño Alberto León, encargado de los aspectos legales y vicepresidente del WBC, y quien propuso al Licenciado Sulaimán para que continuará ocupando el puesto.

En tales condiciones, la presidencia del mas importante organismo administrativo que ha existido en el boxeo, será ejercida por Mauricio Sulaimán durante 4 años más a partir de esta fecha, según disponen los reglamentos correspondientes.

Es obvio que el hecho fue recibido muy bien en el medio boxístico mundial, debido a la alta jerarquía y reconocimiento que el WBC ha alcanzado tanto por el comportamiento personal de su presidente y el de su padre, Don José Sulaiman, como por los beneficios que han llevado a los boxeadores y en general al deporte de los puños en todas las latitudes donde se practica.

Se escucharon expresiones que certifican lo mencionado en el párrafo anterior. Una de ellas fue el del comisionado estadounidense y miembro del WBC, Duane Ford, quien dijo “Serán 4 años más de dignidad e integridad con la que tu padre nos representó a todos”.

Por otra parte, Mauricio Sulaimán tomó la palabra y a su vez renombró a todos los Vicepresidentes que habían ejercido hasta hoy y también se dirigió con gratitud a quienes lo sostuvieron en el importante cargo que ha desempeñado desde el 11 de febrero de 2014, igualmente por voluntad de cada uno de los votantes.

Aquello tuvo lugar en el salón “Camino Real” situado en el hotel del mismo nombre en la Ciudad de México.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here