Inicio BOXEO MUNDIAL EN POLÉMICO FALLO CAE ‘EL CEJITAS’ VALLADARES

EN POLÉMICO FALLO CAE ‘EL CEJITAS’ VALLADARES

144
0
Compartir

Isaac Guerra

Fue una pelea muy cerrada donde como pudo irse para cualquier lado por una mínima diferencia de puntos como bien se pudo dar el empate, pues tanto Daniel ‘Cejitas’ Valladares como Hugo ‘El Chacal’ Hernández, salieron a darlo todo en el ring en lo que fue la pelea estelar de la velada presentada por Zanfer en el estudio de Tv Azteca, que le fue acreditada al capitalino por decisión unánime.

El hambre de Hernández y la experiencia de Valladares se conjugaron para dar una de las mejores contiendas y hasta el momento la más pareja de las que ha presentado la empresa de Fernando Beltrán desde que se dio la pandemia del Covid 19.

La guardia zurda se le complicó a Valladares, pero no dejó de manejar su estilo con combinaciones al rostro con estilo y técnica, lo cual contrastaba con el estilo golpeador de Hernández que buscaba el nocaut a como diera lugar.

Los rounds eran apretados, a pesar de que Valladares no llegaba en su mejor forma y que no realizó campamento de altura en la Ciudad de México, eso fue lo que terminó afectándole, pero no como para perder el combate como se dio anoche arriba del ensogado.

Valladares fue quien dio los golpes de poder y mantenía la distancia, entrando de pronto para forzar el combate, mientras ‘El Chacal’ peleaba para atrás, esperando el contragolpe del que no salía bien librado.

Hubo ocasiones que se dieron cabezazos accidentales sin consecuencias, esto por la agresividad de Valladares que se lanzaba conectando los golpes de poder y dominaba algunos episodios para en otros terminar con rounds apretados, que terminaron en puntuaciones de 96-94, 97-93 y 98-92, que para gusto de algunos los últimos dos no reflejaron en nada lo que pasó en el ring.

Inclusive el campeón Julio César Chávez y Eduardo Lamazón, comentaristas de Tv Azteca, criticaron las puntuaciones y para ellos debió cuando menos ser un empate, mientras que en ESPN daban tarjeta de 97-93 a favor de Valladares.

El manejador de Daniel Valladares, José Antonio Hernández se mostró molesto con la decisión, y al cuestionarle su sentir manifestó que por el momento no hará declaraciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here