Inicio BOXEO MUNDIAL EN ABRIL, EL CMB SE ILUMINA DE AZUL EN APOYO AL AUTISMO

EN ABRIL, EL CMB SE ILUMINA DE AZUL EN APOYO AL AUTISMO

213
0
Compartir

El Consejo Mundial de Boxeo y toda la familia boxística se une a la celebración del Día Mundial de la Concienciación del Autismo, un trastorno del neurodesarrollo caracterizado sobre todo por la alteración de la interacción social y de la comunicación, que necesita, ante todo, ser detectado de forma temprana para poder potenciar en el niño todas sus capacidades en la medida que sea posible.

El dirigente del organismo fue enfático al decir que es responsabilidad de todos romper las barreras y estereotipos y convertirnos en una sociedad accesible, por ello, el WBC se une a esta campaña con un parche diseñado especialmente para esta fecha que usarán los peleadores así como guantes azules y los referís camisas del mismo color.

Gerardo Gaya, director ejecutivo de iluminemos de azul, agradeció de manera muy especial al WBC, pues solo con apoyos como este se pueden hacer visibles a quienes parecían invisibles.

Estuvo presente, Jesús Becerril, quien fue diagnosticado con autismo desde los tres años de edad y quien se ha convertido en un joven artista que a través de colores, lienzos y formas se comunica con el mundo.

Jesús, se ha convertido en un ejemplo de vida que día a día rompe con las barreras de este padecimiento y muestra al mundo que cuando hay voluntad, los logros están al alcance.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here