Inicio BOXEO MUNDIAL EMPATA ‘LA TIGRE’ ANTE IRAÍS HERNÁNDEZ

EMPATA ‘LA TIGRE’ ANTE IRAÍS HERNÁNDEZ

319
0
Compartir

Isaac Guerra/Enviado, Cancún, Quintana Roo

En el pecado llevó la penitencia.

El haber bajado 22 kilos de peso para experimentar en una nueva categoría por poco le cuesta el invicto a la campeona mundial de peso Completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Alejandra ‘La Tigre’ Jiménez que terminó empatando ante la tijuanense Iraís Hernández.

La contienda femenil fue parte de la velada llamada ‘This is War’ en la Oasis Arena organizada por Promociones del Pueblo en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha, con el apoyo de Cavall Sport y Playboy México.

Dos de los jueces dieron las puntuaciones de 76-76 y un tercero dio 77-75, para decretar el empate mayoritario.

‘La Tigre’ Alejandra Jiménez salió decidida desde el primer asalto ante la tijuanense Iraís Hernández a la que mantuvo a raya, viéndose más suelta, sin embargo su pegada parece también haberse ausentado de la aún campeona mundial Completa del CMB.

En los primeros dos asaltos la monarca que debutó en los 80 kilos al bajar 22 para este compromiso, empezó a boxear a su rival a la distancia, la cual le daba acuse de recibo a sus combinaciones.

El cuarto asalto de la contienda exhibió a una Hernández crecida, que le faltó al respeto a la campeona del mundo, sin embargo no fue determinante para decir que iba dominando el combate.

El quinto giro fue de dominio alterno, pero no atractivo boxísticamente hablando, la tijuanense ya había perdido toda pizca de respeto para la campeona.

En el sexto asalto Iraís se encargó de contragolpear a la campeona, el round no fue un dichado de técnica, pues Hernández ya se veía encima de su rival buscando ganar el round.

El séptimo se fue con la misma tónica, Alejandra esperando a Iraís para recibirla y buscar hacerle daño, lo cual se veía complicado.

En el décimo se dieron con todo, cerraron fuerte, sin embargo Alejandra no tuvo la misma pegada de respeto que en sus anteriores contiendas, puesto que los pesos Completos es una costumbre que se den los nocauts, pero en los 80 kilos ya las contiendas son de más boxeo y eso fue lo que le faltó en esta ocasión.

OTROS RESULTADOS

En pelea en peso Gallo a 8 rounds se enfrentaron Miguel ‘Chino’ Chable contra Salvador ‘Peloncito’ Juárez, que se brindaron, sin embargo a pesar de tener al público de pie en la batalla, fue el capitalino quien se llevó la victoria por decisión unánime, los jueces dieron puntuaciones de 77-75, 80-72 y 80-72.

En combate en peso Supergallo a 6 giros, Alexis ‘El Peje’ Bastar venció por decisión mayoritaria a Miguel ‘Demoledor’ Tique.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here