Inicio BOXEO MUNDIAL Emotiva visita WBC Cares durante convención femenil en Filipinas

Emotiva visita WBC Cares durante convención femenil en Filipinas

240
0
Compartir

 

-The Philippine Star-

Christiane Manzur, Presidenta de WBC Cares México, junto WBC CARES, visitaron a la aldea de niños de la calle Tuloy Sa Don Bosco en Alabang el domingo pasado por la tarde.

Manzur, esposa de Mauricio Sulaimán, rompió en llanto cuando más de 200 niños cantaron al unísono la canción de Josh Groban, “Tú me levantas” en el gimnasio del pueblo. Jelena Mrdjenovich, campeona de peso pluma del WBC de Canadá, se sentó junto a Manzur y ella, también, se emocionó hasta las lágrimas.

“Nunca he experimentado algo como esto”, dijo Manzur, quien fue acompañada a Tuloy por funcionarios de WBC y WBC Cares, campeonas del mundo de WBC e invitadas que asistieron a la Convención de Mujeres de WBC y la Cumbre de Asia en el Centro Internacional de Convenciones de Filipinas. El presidente de GAB, Abraham Mitra, organizó la visita con la esposa del réferi del Salón de la Fama, Bruce McTavish, Meng Tayag.

  1. Rocky Evangelista informó a los visitantes sobre la filosofía detrás de Tuloy y todos ellos lo alentaron a replicar la iniciativa en países de todo el mundo debido a su noble misión de cambiar la vida de los niños pobres de la calle mostrando amor y espiritualidad.

Aparte de Mrdjenovich, otras peleadoras del WBC que fueron a la aldea incluyeron a la campeona de peso atómo Fabiana Bytyqi de la República Checa, la campeona de peso súpermedio Franchon Crews Dezurn de los EE. UU. la ex campeona de peso supergallo Alicia Ashley de Jamaica, Sulem Urbina de México y la campeona interina de peso minimosca, Kenia Enríquez de México.

Ashley, de 51 años, sigue activa en el ring y orgullosa de su edad. Ella ha sido reconocida por Record  Guinness como la campeona de boxeo femenina más longeva. Ashley pele´p en  marzo pasado y tiene un récord de 24-12-1, con cuatro nocauts. Durante la conferencia de prensa para lanzar la convención en el Hotel Sofitel el viernes pasado, Urbina y Enríquez fueron empujadas por la multitud para enfrentarse. Enríquez, de 25 años, tiene un récord de 21-1, con nueve KO´s, mientras que Urbina tiene una marca de 8-0, con un KO. Urbina, de 28 años, dijo que está lista para pelear con cualquiera, incluida Enríquez.

Mrdjenovich, de 36 años, fue nombrada Boxeadora del Año en la Cena de Gala y en la Noche de Premios el sábado pasado. Fue reconocida por el presidente del comité de campeonatos femeniles del WBC, Malte Muller-Michaelis, de Alemania, y la presidenta internacional del WBC  Cares, Jill Diamond, de Nueva York. Mrdjenovich dijo que su primer deporte fue el baloncesto, pero cuando sufrió una rotura de LCA, miró otras opciones. El boxeo fue su elección y ahora, ella reina la división de peso  pluma.

La ex campeona de peso superwelter WBC Mia  St. John, de 51 años, también estaba  con el contingente de WBC que visitó Tuloy. Graduada en psicología de California State en Northridge, hizo campaña como profesional de 1997 a 2016, compilando un récord de 49-14-2, con 19 KOs. Peleó en los EE. UU., China, Nueva Zelanda, Noruega, Canadá, Alemania y México en una carrera que culminó con una victoria por nocaut en el cuarto asalto sobre Lisa Lewis en Auckland en 2016.

La pelea más memorable de St. John fue cuando obtuvo una victoria en puntos sobre Christy (La Hija del Minero del Carbón) Martin por la corona femenil superwelter del  WBC con Diamond como supervisora ​​en Friant, California, en 2012. St. John también lució conmovida durante la visita.

Los visitantes distribuyeron P100,000 en comestibles y artículos de tocador, balones de fútbol y equipo deportivo a los niños de la calle. Rocky dijo que es apropiado que sea conocido con ese nombre, uno popular en el boxeo asociado con la leyenda Rocky Marciano y la serie de películas de Sylvester Stallone. Dijo que es la primera vez en la historia en que Tuloy da la bienvenida a las campeonas mundiales de boxeo, a las que describió no solo como duras, sino también hermosas por dentro y por fuera.

wbc cares filipinas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here