Inicio BOXEO MUNDIAL Emotiva función de box en Los Reyes Culhuacan

Emotiva función de box en Los Reyes Culhuacan

54
0
Compartir

José Antonio Soriano

Una emocionante función de boxeo de corte aficionados, fue la que se llevo la tarde del domingo en la colonia Los Reyes Culhuacan, con motivo de las fiestas patronales, y en donde los ex campeones mundiales Humberto “Chiquita” González y Carlos “Cañas” Zarate, fueron los principales invitados.

Fueron alrededor de dieciocho combates los que se efectuaron y donde todos los boxeadores fueron reconocidos por su esfuerzo con medallas. Además hubo un combate de corte internacional México contra Japón, saliendo victorioso el púgil del Sol Naciente de forma contundente.

Los señores Héctor Olivares, Andrés Mosco, Cleofás Hernández, Víctor López Morales, Prócoro Mosco, José Luis Sánchez, Celia Flores; así como los mánagers Rubén Lira y Felipe Zúñiga, son los principales impulsores del evento boxístico que se lleva cada año. Al final del evento, a todos los mánagers y boxeadores se les ofreció una comida.

“Han venido gente como los ex campeones mundiales, ´Púas´ Olivares, Romeo Anaya (EPD), Pipino Cuevas, ´Chiquita´ González, Carlos Zarate, Johnny González, la ´Bonita” Fernández, Yesenia Gómez (campeona mundial minimosca del WBC), Mariana y Lourdes Juárez y el ´Tortas´ Bustos. El señor Marlon Gurespe es el  anunciador de cada año”, explicó el señor Héctor Olivares, uno de los responsables del evento.

De igual manera, expresó que otro de los motivos por el cual se desarrolla anualmente las peleas de aficionados  es “porque lo traemos de sangre. Mi papá Emilio Olivares fue boxeador profesional y fue compañero de gimnasio de ´Toluco´ López. Nacidos del barrio de los Reyes Culhuacan”.

El gran ex campeón mundial de peso minimosca del Consejo Mundial de Boxeo y miembro del Salón de la Fama de Canastota Nueva York, Humberto “Chiquita” González, no se canso de regalar fotografías y de estampar su rúbrica a todos los aficionados que se dieron cita.

“Siempre que me invitan estoy aquí presente y agradezco la invitación que siempre me hacen llegar. También es bonito darle un reconocimiento a los boxeadores que empiezan sus carreras y darles palabras de motivación”, comentó la famosa “Chiquita”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here