Inicio BOXEO MUNDIAL Eleider Álvarez 174.6 y Smith 174.9 en Las Vegas

Eleider Álvarez 174.6 y Smith 174.9 en Las Vegas

89
0
Compartir

👤NotiFight y Fotos de Mikey Williams/Top Rank🕔16.August 2020

El excampeón mundial colombiano Eleider Álvarez se medirá al contendor estadounidense, Joe Smith Jr., en un duelo eliminatorio semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en la pega estelar de este sábado, 22 de agosto, en la “Burbuja” del MGM Grand Conference Center, en Las Vegas, Nevada. 

La pelea, que es promocionada por Top Rank, en asociación con Star Boxing de Joe DeGuardia y Groupe Yvon Michel (GYM), será televisada por ESPN en Estados Unidos y por Space en Latinoamérica. 

Durante la ceremonia del pesaje oficial este viernes, Álvarez registro 174.6 libras y Smith 174.9 libras. 

El duelo entre Álvarez (25-1, 13KOs) y Smith (25-3, 20KOs) fue ordenado por la OMB, el pasado mes de febrero, como parte de un torneo de cuatro peleadores, incluyendo los clasificados mundiales, Umar Salamov (25-1, 19KOs) y Maksim Vlasov (45-3, 26KOs). 

El ganador de Álvarez vs. Smith se medirá con el ganador de la pelea eliminatoria Salamov vs. Maksim, que aún no ha sido programada, por el mundial semipesado de la OMB, dejado vacante por el campeón mexicano Saul “Canelo” Álvarez. 

Esta pelea fue pospuesta, ya que Eleider Álvarez se lesionó un hombro, mientras entrenaba en Montreal, Canadá, y por esa razón su combate contra Joe Smith Jr., no se realizó el pasado 16 de julio, como estaba programado originalmente. 

Eleider Álvarez es un ex olímpico colombiano con base en Montreal, que ha gozado de un amplio reconocimiento, después de sus victorias sobre Lucian Bute y Jean Pascal y después de su explosivo nocaut del campeón Sergey Kovalev en el 2018, para conquistar el mundial de la OMB. 

Joe Smith Jr. ha construido una sólida carrera, en donde noqueo a Andrzej Fonfara y a la leyenda viviente, Bernard Hopkins, en peleas consecutivas. Se quedó corto en su única oportunidad mundial, ante el campeón semipesado de la AMB, el ruso Dmitry Bivol, el año pasado. 

Este match, entre Eleider Alvarez y Joe Smith Jr., es un choque entre dos de los pegadores más grandes de los semipesados, que se encuentran en una situación crítica, ya que deben superar esta pelea, para encontrarse ante otra oportunidad de título mundial. 

Joe Smith Jr. es un peleador de vieja escuela, resistente, que siempre garantiza espectáculo y trae poder el ring. Eleider Álvarez ha demostrado pertenecer a la elite de su división, acabando con todo obstáculo difícil, que le interponen. 

Predicción: Esta es otra pelea de pronóstico reservado, muy dura de vaticinar. Pero, tenemos que inclinarnos con el colombiano, Eleider Álvarez, quien soportara el vendaval, para luego imponer toda su clase, este sábado en Las Vegas. 

«No puedo esperar para sentarme y ver esta pelea, que presenta a dos de los pegadores más grandes de la división de peso semipesado», dijo el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum. «Es una pelea 50-50 y una excelente manera de comenzar nuestro regreso al MGM Grand». 

Eleider Álvarez dijo: “Esta batalla es crítica para ambas de nuestras carreras. Respeto a Joe Smith, quien ha demostrado ser un peleador élite. Sin embargo, tengo todas las herramientas para vencerlo, y eso es lo que pretendo hacer. Mi objetivo es convertirme en dos-veces campeón mundial de peso semipesado». 

Por su parte, Smith dijo: “Esta pelea lo es todo para mí. Es mi camino hacia una pelea por el título mundial, y sé que esta es mi segunda oportunidad para convertir mi sueño en realidad. Álvarez es un ex campeón mundial y, en mi opinión, estoy tratando esto como una pelea por el título mundial. Para llegar ahí, tengo que ganar esta pelea, y lo haré». 

PESAJE DESDE LAS VEGAS 

Eleider Alvarez 174.6 vs. Joe Smith Jr. 174.9

Rob Brant 161.1 vs. Vitaliy Kopylenko 159.5

Julian Rodriguez 141.5 vs. Anthony Laureano 145.9

Clay Collard 159.8 vs. Maurice Williams 158.2

Duke Ragan 125.5 vs. Luis Alvarado 126.8

Robert Rodríguez 119.7 vs. Abel Soriano 119.8

Adrián Valdovinos 137.2 vs. Israel Mercado 136.6

Wendy Toussaint 154.4 vs. Isiah Jones 157.2

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here