Inicio BOXEO MUNDIAL El WBC se prepara para cerrar el año y comenzar un 2019...

El WBC se prepara para cerrar el año y comenzar un 2019 exitoso

324
0
Compartir

Una oleada de boxeadores renovados, especialmente en las divisiones de peso mediano y completo  del Consejo Mundial de Boxeo, emocionan a los fanáticos que claman por más espectaculos en el próximo año.

En el desayuno de fin de año del WBC en la Ciudad de México, su presidente Mauricio Sulaimán dijo: “Se destacaron muchas cosas, especialmente la división de peso pesado que captura el interés mundial y la gran pelea con Triple G y Canelo, con Canelo regresando y conquistando el campeonato de peso medio. Todo esto es muy alentador para 2019. Hay muchas nuevas plataformas e iniciativas para 2019. El desafío es crear y hacer las grandes peleas … las peleas que el público quiere ver. Canelo ha logrado un punto culminante en su carrera con un gran panorama para el año que viene.

“Hay tantos candidatos para peleador del año. Oleksandr Usyk ganó el título de peso crucero y el Trofeo Muhammad Ali. Tres grandes peleas en el territorio de sus oponentes. Y las actuaciones de Deontay Wilder y Mikey Garcia también fueron grandiosas. Estamos esperando las peleas  del 22 y 29 de diciembre para anunciar los resultados “. Aún no hay un anuncio por parte de Golden Boy sobre la posibilidad de una pelea para Canelo en el Estadio Azteca de México, que sería una noche para recordar.

Una preocupación particular es lograr que los boxeadores den el peso en forma graduada y adecuada y no se expongan al terrible peligro de deshidratación. Mauricio mencionó el caso reciente de David Lemieux, quien fue hospitalizado por esto, y dijo que gracias a Dios que esto no había ocurrido durante una pelea, destacando la importancia vital de un boxeador que compite en la división de peso apropiada. Durante 2018, el WBC ha implementado nuevas medidas que incluyen el control de peso por sorpresa fuera de la competencia, para ayudar en el proceso de reducción de peso gradual y segura, instando a los boxeadores a que hagan esto de manera sensata y segura.

Mauricio habló de la respuesta unida de la familia en torno al ex campeón de  semicompleto del WBC, Adonis Stevenson, quien fue sometido a una cirugía cerebral y permanece en coma inducido en un hospital de Quebec. Mauricio, quien ha estado junto a su cama junto a sus seres queridos y su equipo, dice que su apoyo y oraciones unidos junto con la excelente atención médica están teniendo un efecto significativo para su recuperación a pesar de los momentos complicados, que requieren paciencia.

 Mauricio dice que tiene la esperanza de que AIBA resuelva sus problemas y que el boxeo amateur continúe en los Juegos Olímpicos. Estos problemas se han ido acumulando durante muchos años, y en gran medida preocuparon al presidente vitalicia del WBC, José Sulaimán. El WBC ha estado ayudando a los promotores, organizaciones y varias naciones a hacer todo lo posible para avanzar, ya que el boxeo amateur permanezca y se desarrolle apropiadamente, pues es la base fundamental del deporte.

 En lo que respecta al Programa de Boxeo Limpio del WBC, Mauricio dijo que los boxeadores son responsables de lo que consumen, explicando que el sistema debe mejorarse y perfeccionarse con más pruebas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here