Inicio BOXEO MUNDIAL El WBC pide a Rey Martínez trabaje con absoluta disciplina

El WBC pide a Rey Martínez trabaje con absoluta disciplina

69
0
Compartir

El WBC pide a Rey Martínez absoluta disciplina y completa dedicación en su preparación, para dar frente a la defensa que sostendrá de su campeonato mundial mosca contra el bajacaliforniano Maximino Flores, el próximo 23 de octubre, pues en el control registrado previo al pesaje de 30 días, Rey Martínez se registró por arriba del límite admitido para la división.

El pesaje de 30 días marca un límite de 10% de sobrepeso del límite de la división y el monarca está 14% arriba del mismo.

Arturo Becerra, especialista en nutrición deportiva quien fue nombrado por el WBC para atender el programa de control de peso. la deshidratación y la pérdida de peso rápida es común en el boxeo, pero es peligroso, sin duda es posible planificar estrategias que permitan cortes de peso menos agresivos en pro de la salud y rendimiento de los púgiles.

Es imperativo que Martínez, para el pesaje de los 14 días registre el peso límite que es de 118 libras / 53.524 kilogramos en peso mosca.

Para el organismo lo más importante es cuidar la salud de los peleadores y esta es una llamada de atención a nuestro campeón, quien estamos seguros trabajará para cumplir con el peso establecido respetando los lineamientos que marca el organismo.

En este punto, el licenciado Mauricio Sulaimán, presidente del WBC, se comunicó personalmente con el entrenador del campeón, Mauricio Aceves Gallegos, conocido como el “Chale”, quien le hizo saber que están plenamente conscientes de la necesidad de cuidar el tema del peso y listos para la próxima medición de 14 días.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here