Inicio BOXEO MUNDIAL El WBC opina sobre la posibilidad de una decimoctava división

El WBC opina sobre la posibilidad de una decimoctava división

84
0
Compartir

El ex campeón de peso crucero WBC, Tony Bellew, dirigirá un comité que examinará la posibilidad de crear una nueva división de peso que acorte la considerable brecha entre el peso crucero y el peso completo

La nueva división sugerida abarcaría de las 200 a 225 libras. Esta ha sido propuesta por Don Majeski, en nombre de los boxeadores que simplemente no pueden aumentar de peso, aunque también considera que es una cuestión de altura, ya que un número cada vez mayor de pesos completos ahora son proporcionalmente gigantes. Una disparidad de peso a veces de cincuenta libras es un puente demasiado lejano. El estudio de Don muestra que de 100 pesos completos 33 pesaban 225 libras o menos.

Esta propuesta no afecta en modo alguno al prestigio de la división de los pesos completos, que siempre será el premio zenith de los deportes.

Al aceptar el puesto supremo del comité, Tony Bellew elogió al WBC por ser el primero, como pionero en el desarrollo y la evolución misma del boxeo. Dijo que después de 225 libras los combatientes se convierten en gigantes y es imposible que los combatientes grandes, pero no gigantes, naveguen alrededor de ellos.

Si, después de un estudio y una consideración experta por parte de la Junta de Gobernadores del WBC, se adopta esta decimoctava división de peso puente, entonces iniciará la consideración del nombre.

Don Majeski ha sugerido peso gigante, otros han sugerido un acorazado, ya que es más grande que el peso crucero. O quizás … Bridger weight, en honor al héroe del WBC, el joven Bridger Walker, quien sufrió heridas graves, salvando a su hermana menor de un ataque de un perro salvaje.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here