Inicio BOXEO MUNDIAL El WBC expresa sus condolencias por el fallecimiento del columnista Pete Hamill,...

El WBC expresa sus condolencias por el fallecimiento del columnista Pete Hamill, un gran apasionado del boxeo

131
0
Compartir

El Consejo Mundial de Boxeo y su presidente Mauricio Sulaimán, expresan sus condolencias a la familia y amigos del destacado editor y columnista Pete Hamill, un neoyorkino de toda la vida y un gran aliado del boxeo, deporte al que contribuyó de muchas maneras.

Hamill fue seleccionado por la Asociación de Escritores de Boxeo de América como el ganador del Premio AJ Liebling y su trabajo fue publicado en el libro At the Fights , que recoge los mejores escritos sobre boxeo de cuarenta y ocho escritores y ensayistas deportivos.
Entrevistó varias veces a Mike Tyson y una de ellas “The Education of Mike Tyson” fue publicada en Marzo de 1994, donde presenta a Tyson cómo un hombre diferente y autoeducado en la Prisión mediante la literatura. Considerada la mejor entrevista gráfica realizada a Tyson durante su estancia en la Prisión.


Hamill se identificó mucho con el boxeo y llegó a preocuparse profundamente por la situación de salud de Muhammad Ali y Wilfredo Benitez entre otros, logrando mucha atención con sus escritos sugiriendo algunas reformas para proteger a los boxeadores de lesiones permanentes.

Pete Hamill estuvo en la primera pelea de Muhammad Ali-Joe Frazier el 8 de marzo de 1971 en el Madison Square Garden y la dejó plasmada “Como la mejor noche en la historia de la ciudad de Nueva York” comparándola como estar en el Times Square al ser declarado el final de la Segunda Guerra Mundial.

Hay que resaltar que Hamill le dio una alta importancia y exponencia en los medios a los Gimnasios de Boxeo en NY en los años 60s. Fue precursor de conferencias sobre boxeo en Universidades en NY. Fue un genio en ir a gimnasios a realizar entrevistas y llegó a ser muy popular, pues en los gimnasios aprendió de historia, técnica y cultura de boxeo.


Uno de sus legados era que para ser buen periodista de Boxeo ” Debes estar cerca del mundo del boxeo para poder transmitir la información como si fuera una Película. El drama en el boxeo es lo más importante cuando suena la campana solo estarán dos hombres solos enfrentándose por un solo resultado: El Triunfo de hacer algo extraordinario”
¡En Paz descanse!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here