Inicio BOXEO MUNDIAL El WBC, el COM, Fundación Alfredo Harp Helú y el INM llevan...

El WBC, el COM, Fundación Alfredo Harp Helú y el INM llevan el deporte a migrantes

167
0
Compartir

Hoy fue puesto en marcha un programa piloto que tiene cómo propósito la promoción y práctica deportiva entre personas migrantes, gracias a una histórica alianza entre la Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte, el Instituto Nacional de Migración, el Comité Olímpico Mexicano y el Consejo Mundial de Boxeo.

Las instituciones involucradas comprenden que el deporte es una de las herramientas más poderosas para mejorar y modificar el entorno social de los seres humanos. Bajo esta primicia y con la intención de fijar un precedente en torno a la promoción de derechos migrantes, se llevó a cabo la apertura e instalación de dos módulos de activación física para boxeo en áreas femenil y varonil en la Estación Migratoria Las Agujas, en Iztapalapa, la cual cuenta con guantes, protectores, cuerdas, manoplas, peto, bola medicinal, costales, peras, vendas, entre otros.

La iniciativa surge con la finalidad de generar para la población extranjera que transitoriamente se encuentra en las estaciones migratorias y albergues al resguardo del Instituto Nacional de Migración, acciones enmarcadas en la activación física y los deportes”, destacó el Dr. Daniel Aceves Villagrán.

El comisionado Nacional de Migración, Dr. Francisco Garduño Yáñez, comentó que la actual administración está trabajando por brindar mejores servicios y de gran calidad para las personas que realizan algún trámite en la dependencia a su cargo entre ellos la implementación de actividades deportivas que es considerada como un derecho humano.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán expresó que el organismo a su cargo se sumará con gran fuerza para contribuir con esta iniciativa, al tiempo de recordar que el deporte es uno de los medios más poderosos para una mejor mentalidad, es el escape para todo tipo conductas antisociales.

Al acto asistieron la vicepresidenta del Comité Olímpico Mexicano, Jimena Saldaña; el secretario General, Mario García de la Torre; el director General de Coordinación de Oficinas de representación del INM, Dr. Héctor Martínez Castuera y la directora General del Protección al Migrante y Vinculación, Dra. Ruth Villanueva Castilleja.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here