Inicio BOXEO MUNDIAL “El Grillo” González, la inspiración de Jhonny González

“El Grillo” González, la inspiración de Jhonny González

479
0
Compartir
José Luis “El Grillo” González (QEPD), ex boxeador profesional y el menor de sus tíos, no solo es la gran inspiración del campeón mexicano Jhonny González sino también un ángel que lo cuida desde el cielo, siendo él quien lo llevo de la mano a dar sus primeros pasos dentro del boxeo y que desafortunadamente se adelanta en el camino 20 días antes de que Jhonny se coronara como campeón mundial por primera vez.
“En esa época peleaba un tío que ya falleció, Luis González que le decíamos “El Grillo”, él era como un hermano para nosotros y era parte del equipo, yo lo vía a él como se preparaba y como entrenaba, eso me motivo a seguir sus pasos, porque cuando yo nací mi padre (Miguel Ángel “El Ratón” González) él se retiró”, dijo.
Lograr el campeonato del mundo un 29 de octubre de 2005 fue uno de los momentos más alegres y uno de los más tristes en la vida del “Bombardero” por la partida de su primer entrenador y tío Luis González.
“Recuerdo bien que fue un 29 de Octubre de 2005, fue algo muy bonito para mí pero al igual muy triste, porque mi tío que entrenaba, el que me manopleaba, me daba consejos y veinte días antes de la pelea fallece, fue un golpe muy doloroso para mí, yo dije en ese momento que ya no quería pelear, mis amigos y familiares hablaron conmigo y me ayudaron a entrenar, esa noche ganamos y hasta la fecha ese título se lo dedico a él que sé que estuvo esa noche conmigo y me ayudo a ganar”.
“Siempre que pelea sé que él está aquí conmigo, yo me preparo para volver a ganar el título del mundo y que él donde quiera que este siga estando muy orgulloso de mí”, concluye.
Jhonny continúa su camino al título mundial este sábado 7 de abril en Ixtapa, Guerrero, cuando enfrente al dominicano Marlyn “La Maravilla” Cabrera, realizando una defensa más de su Campeonato Internacional del Consejo Mundial de Boxeo.
Este pleito será el choque estrella de la cartelera que presenta Promociones del Pueblo con el apoyo de Cavall Sport y Playboy México. La pelea se podrá seguir en vivo y en exclusiva desde el Centro de Convenciones Azul Ixtapa a través de las pantallas de Televisa Deportes y sus tradicionales “Sábados de Box”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here